PSOE dice que el alcalde puede "colgarse la medalla" del "derroche en parkings vacíos"

Pérez Ezquerra dice que la "nula" demanda de plazas es "la crónica de una muerte anunciada"
Judith Pérez
Judith Pérez
EUROPA PRESS
Judith Pérez

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha afirmado este martes que el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), puede "colgarse la medalla" del "derroche" de los parkings vacíos en la ciudad.

Según ha destacado en nota de prensa, el regidor ha "emulado" a su compañero de partido, el 'popular' Carlos Fabra, y "ahora, De la Serna tiene "su propio aeropuerto de Castellón pero en forma de colección de parkings vacíos".

"La cosa tendría gracia si el PP no hubiera despilfarrado el dinero de los santanderinos en infraestructuras que nadie ha pedido", ha recalcado Pérez Ezquerra, que ha recordado que el Grupo Socialista requirió realizar un estudio de mercado para conocer la demanda real de plazas en el parking situado sobre el Distribuidor de La Marga, "a lo que el PP se negó".

Asimismo, la portavoz socialista ha recriminado al equipo de Gobierno del PP que los ejes de su política de movilidad sean "convertir Santander en un gran aparcamiento de pago", "extendiendo la OLA por toda la ciudad y eliminando plazas en superficie para construir parkings a precios desorbitados que los vecinos no pueden costearse".

Pérez Ezquerra se ha manifestado así después de que el equipo de Gobierno informara en la tarde del lunes a través de un comunicado que "tan solo" se han vendido 2 de las 355 plazas reservadas a residentes en los aparcamientos subterráneos de Mendicoague y La Marga, según ha indicado.

Tras señalar que el Grupo Socialista registró el pasado viernes varias preguntas para que el PP informara en el próximo Pleno municipal, —que se celebra este miércoles—, cuántas plazas se habían vendido en ambos parkings, la portavoz socialista ha criticado la "habitual" forma de proceder del equipo de Gobierno, que utiliza los medios de comunicación para "hurtar" el debate al máximo órgano democrático de la ciudad, y para, en este caso, "minimizar el ridículo de su política de movilidad".

En este sentido, la edil del PSOE ha recodado que recientemente el alcalde también rehusó pronunciarse en el Pleno municipal sobre la liberalización de horarios comerciales para seguidamente convocar una rueda de prensa. "Así es como el presidente de la FEMP y el PP de Santander entienden la democracia", ha lamentado.

Los parkings

El proyecto del parking situado sobre el Distribuidor de la Marga fue un "empeño personal" del alcalde, según recuerda el PSOE. Su construcción estuvo "paralizada" hasta que Ascan aceptó retomar el proyecto al que había renunciado la empresa adjudicataria inicial, la UTE formada por Emilio Bolado, Tratado y Transitia.

El aparcamiento de Mendicoague está incluido en el Plan de Inversiones Productivas del PP y ha supuesto una inversión aproximada de 7,5 millones de euros, según indica el PSOE.

"El alcalde, que ha inaugurado hasta infografías de restaurantes de comida rápida, no se atrevió a inaugurar éste parking que defendió a capa y espada", señala finalmente Pérez Ezquerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento