Educación destaca la importancia de la formación del profesorado en la mejora de la calidad de la enseñanza

La secretaria general de Educación ha presentado el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado

La secretaria general de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Elia Maldonado, ha presentado este martes a los miembros de la comunidad educativa el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. Al acto de presentación en Sevilla, y que tendrá lugar en cada una de las provincias, han asistido más de 200 personas, entre las que se encontraban responsables de Servicios educativos provinciales, miembros de la red de formación, directores y directoras de centros docentes y representantes de asociaciones del profesorado.

Según un comunicado, Maldonado ha resaltado la apuesta decidida de la Consejería por la mejora de la calidad del sistema educativo a través de la formación del profesorado, manifestado que "el aumento de la calidad de la formación del profesorado es para la Consejería de Educación, Cultura y Deporte una de las metas prioritarias para garantizar una docencia de alto nivel y tiene como objetivo fundamental la mejora a la calidad del sistema educativo con la última finalidad de mejorar los rendimientos del alumnado".

El III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado concreta las líneas estratégicas de actuación en materia de formación del profesorado. El III Plan apuesta por un modelo de formación orientado a la mejora de la institución escolar como organización educativa con espacios comunes para la reflexión y el trabajo compartido, convirtiendo el centro en elemento básico de mejora, donde las actuaciones formativas tengan repercusión inmediata en las aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento