Relevan a la gerente de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga

El desde 2005 subdirector médico del Carlos Haya, José Luis Doña, sustituirá a Carmen Cortes en el cargo

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha relevado a la hasta ahora gerente de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga, Carmen Cortes, por José Luis Doña, que desde 2005 ocupa el cargo de subdirector médico del Carlos Haya.

Así, según han indicado este martes desde la Consejería, a través de un comunicado, el cambio se enmarca "dentro de los relevos que con normalidad se producen entre los profesionales que ocupan los puestos de responsabilidad en los centros hospitalarios".

Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han querido, asimismo, reconocer la labor realizada por Cortes, que durante más de dos años ha dirigido ambos centros hospitalarios con "una gestión eficiente y con máxima dedicación por avanzar en la calidad del servicio sanitario".

El actual subdirector médico del Hospital Regional de Málaga, José Luis Doña, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA) y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha desempeñado su labor como pediatra en diversos centros asistenciales de Málaga, en dispositivos de urgencias extrahospitalarias y, durante 11 años, en el área de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria.

El ahora nuevo director gerente del Hospital Regional de Málaga y del Hospital Virgen de la Victoria cuenta "con una dilatada trayectoria laboral" tanto en atención primaria —18 años de experiencia— como en los centros hospitalarios.

Asimismo, ha completado su formación con la realización de diversas actividades formativas relacionadas con la gestión clínica, contabilidad analítica o seguridad del paciente, entre otros.

Es técnico en Promoción de la Salud, impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública; y tiene un máster en Drogodependencia y sida impartido por el Colegio de Médicos de Málaga y otro de Gestión Sanitaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

"La designación de Doña supone una apuesta por la excelencia profesional dentro de la estrategia del SAS", han asegurado desde la Consejería, al tiempo que han indicado que el objetivo es "dar peso a los profesionales en la gestión sanitaria, dado que ha ejercido, durante nueve años, como subdirector médico en el centro sanitario que ahora pasa a dirigir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento