La Junta adjudica obras de reforma y mejora en tres colegios de Jaén, Navas de San Juan y La Puerta de Segura

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos --ISE Andalucía--, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Primaria (CEPR) 'Virgen de la Estrella' de Navas de San Juan, y de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Blas', de La Puerta de Segura, y 'Santo Domingo', de la capital jiennense.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos —ISE Andalucía—, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Primaria (CEPR) 'Virgen de la Estrella' de Navas de San Juan, y de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Blas', de La Puerta de Segura, y 'Santo Domingo', de la capital jiennense.

Según ha explicado este martes en una nota la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, se trata de actuaciones incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía —el Plan OLA—, que cuentan con un presupuesto conjunto de 180.000 euros, van a generar alrededor de 31 puestos de trabajo durante su desarrollo y van a beneficiar a un total de 750 alumnos de la provincia.

En concreto, la obra prevista en el CEIP 'Santo Domingo' de Jaén será ejecutada por la empresa Construcciones Ogamar S.L., cuenta con un presupuesto de 50.590 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes y 24 días, y permitirá adecuar el pavimento de los patios del centro en las zonas de Infantil y de Primaria mediante la creación de pendientes y redes de saneamiento para la recogida de aguas pluviales, la colocación de nuevos bordillos y la renovación de los acabados.

De esta manera, según se resalta desde la Junta, la obra mejorará las condiciones de los 265 alumnos matriculados en el colegio, además de generar empleo para alrededor de diez trabajadores.

Por otro lado, la empresa 'Hijos de Mariano Soriano, S.L.' será la encargada de realizar las reformas del CEPR 'Virgen de la Estrella', de Navas de San Juan, presupuestadas en 70.590 euros y que generarán alrededor de once puestos de trabajo durante los dos meses en los que se desarrolle, beneficiando a los 287 escolares matriculados en el centro.

Estas obras se centrarán en la sustitución de las carpinterías exteriores de las aulas, despachos y dependencias con uso docente y administrativo, y además con ellas se modernizarán las persianas, actualmente de PVC, y se colocará una barra sobre la puerta de emergencia situada en las escaleras del edificio que comunica la planta baja con las pistas polideportivas.

Por último, en el CEIP 'San Blas' de La Puerta de Segura —con 198 escolares— las obras las llevará a cabo la empresa Construcciones Castimarti S.L. con un presupuesto de 58.800 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Son unas reformas que generarán hasta una decena de empleos, así como mejorarán las carpinterías de aluminio y las persianas y capialzados del centro. Estos últimos serán cegados con ladrillo y enlucidos posteriormente, mientras que la nueva carpintería que se instale en el centro será de aluminio compacto.

Plan ola

El Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de "mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción", y que forma parte del Plan de Choque por el Empleo, prevé generar en la provincia de Jaén en torno a 653 puestos de trabajo mediante la realización de 151 obras en centros educativos.

La ejecución de este plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento