La Térmica ofrecerá alojamiento y manutención gratuita a aquellos alumnos que tengan que desplazarse

La programación incluye cursos como la Escuela de Nutrición Familiar, el Taller de Escritura Creativa o la Térmica TV, entre otros
Presentación Programación La Térmica
Presentación Programación La Térmica
EUROPA PRESS
Presentación Programación La Térmica

El centro de cultura contemporánea dependiente de la Diputación de Málaga, La Térmica, ofrecerá alojamiento y manutención gratuita a todos aquellos interesados que se inscriban en alguno de sus cursos y que tengan que desplazarse desde sus respectivos municipios. De este modo, la programación del último trimestre de 2014 abarca numerosos cursos entre los que destaca La Térmica TV, la Escuela de Nutrición Familiar o el Taller de Escritura Creativa, entre otros.

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por el director de La Térmica, Salomón Castiel, los escritores Juan Madriles y Pablo Aranda y el violinista Jesús Reina en la presentación de la programación del próximo trimestre.

"La Térmica es un espacio de cultura contemporánea de los más importantes de España según la Fundación Contemporánea", ha avanzado Bendodo, quien ha detallado que 65.000 personas han participado en las actividades entre talleres, conferencias, teatro, etcétera, y 30.000 han visitado las exposiciones que han tenido lugar en las instalaciones de este centro.

Por otro lado, ha recalcado que a los cursos impartidos en La Térmica ya se han inscrito 6.000 ciudadanos. "Toda esta realidad no nos va a hacer relajarnos, vamos a seguir con la originalidad, la calidad y la difusión cultural como las más importantes señas de identidad", ha manifestado el presidente de la Diputación.

Bendodo ha presentado, asimismo, la Escuela de Nutrición Familiar o La Térmica TV, que traerá actores como Antonio Resines, productores como Tedy Villalba o directivos como Manuel Villanueva, responsable de contenidos de Telecinco.

Sin embargo, ha destacado como "el plato fuerte de la programación en este trimestre", el Ciclo de Creación Literaria que tendrá lugar con la colaboración de Fuentetaja y que contarán con clases impartidas por los escritores Juan Madrid y Pablo Aranda.

"La Térmica es un centro notorio fuera de nuestras fronteras, cuya web cuenta con 650.000 visitas en todo el mundo y más de 19.000 seguidores en redes sociales, hablar de cultura en Málaga es hablar de la Térmica, seguiremos siendo ese centro cultural de referencia", ha concluido Bendodo.

Exposiciones y ciclos

Tres exposiciones inéditas en España protagonizan este inicio de curso: una retrospectiva de Robert Doisneau, entre el 10 de octubre y el 7 de enero; una muestra sobre el punk como movimiento musical y social, 'From Sex to Punk', entre el 23 de octubre y el 9 de enero; y un repaso a los 50 años de Mafalda a través de la visión de su creador, Quino —del 5 de diciembre al 11 de enero—.

A este respecto, Castiel ha anunciado que el batería de los 'Sex Pistols', Paul Cook, acudirá a la inauguración de la exposición 'From Sex to Punk' y posteriormente ofrecerá una sesión musical como DJ.

La Térmica prosigue con sus ciclos Ciencia y Pensamiento, que contarán en este último trimestre con Javier Sádaba o Emilio Duró, el Aula de Historia de Fernando García de Cortázar o Palabras Mayores, con la presencia de Antonio Muñoz Molina.

El centro innova otra vez con el Rastro Cultural, un mercadillo que se celebrará una vez al mes para comprar, vender y cambiar objetos culturales de décadas pasadas. El objetivo es exponer elementos únicos, ediciones limitadas, portadas insustituibles, fotografías olvidadas, vinilos o 'casettes', e impulsar un mercado alternativo a la actualidad digital.

Segunda edición del programa creadores

La Térmica renueva además el programa Creadores, una residencia artística y de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacio para desarrollar sus trabajos como de apoyo económico, formativo y técnico.

En la programación de este último trimestre de 2014 continúan La Térmica 'Coworking', La Térmica Mini (dirigido a niños, con talleres de egiptología, robótica o arquitectura), Cocinando en La Térmica, la Central de Actuantes o el taller de impresión en 3D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento