Unas 4.700 personas han participado en Pamplona en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

Casi 4.700 personas han participado este año en las actividades propuestas desde el Ayuntamiento de Pamplona con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
La marcha en bici partió de la Plaza del Castillo.
La marcha en bici partió de la Plaza del Castillo.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La marcha en bici partió de la Plaza del Castillo.

Casi 4.700 personas han participado este año en las actividades propuestas desde el Ayuntamiento de Pamplona con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Entre los días 16 y 22 de septiembre, los pamploneses han acudido a una cita que este año ha incluido jornadas técnicas; rutas a pie, en bici y en patines; talleres; exposiciones o pruebas de vehículos eléctricos y de gas, entre otras propuestas. Los eventos más multitudinarios fueron los celebrados el fin de semana.

El sábado, unas 1.200 personas se acercaron a los juegos, hinchables y talleres instalados en el paseo de Sarasate y la Plaza del Castillo con motivo del 'Día sin coche', mientras que el domingo la marcha en bici congregó a unas 1.600 personas que realizaron el trayecto entre la Plaza del Castillo y el Parque Polo, en una iniciativa que pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

En esta edición se han programado dos jornadas técnicas. A la primera, dedicada a aspectos económicos de la movilidad sostenible, acudieron 122 personas entre fabricantes de infraestructura y vehículos eléctricos y de gas, usuarios profesionales y particulares.

La segunda, a cargo de CORMIN, versó sobre accesibilidad universal y participaron otras 70 personas.

Rutas e información

Dentro de la programación propuesta desde el Consistorio se han llevado a cabo diversas rutas a pie por los parques de Trinitarios, Aranzadi y Soto de Lezkairu, y en bici por el Casco Antiguo, el Camino de Santiago, las murallas y el parque fluvial. En total participaron 95 personas.

A ellas hay que sumar otras 60 que se unieron a una ruta en patines que recorrió diversas calles del Casco Antiguo y el Ensanche.

La Plaza del Castillo acogió durante toda la semana un stand informativo sobre las actividades de la semana y sobre todas las iniciativas del Ayuntamiento en materia de movilidad sostenible, al que se acercaron casi 1.300 personas.

Finalmente, unas 220 personas acudieron al Museo de Educación Ambiental a visitar el mercadillo sin dinero de bicis, repuestos y accesorios y la exposición 'Bicis y hábitos saludables'.

La Semana Europea de la Movilidad, que este año se ha celebrado bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección', es una iniciativa que pretende lograr el fomento por parte de las autoridades locales de medidas permanentes que favorezcan una movilidad sostenible y, al mismo tiempo, concienciar a la población sobre la necesidad de moverse con modos de transporte menos contaminantes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento