Baby boom real

Este año ha sido proclive en nacimientos para las casas reales de todo el mundo. El 1 de marzo vino al mundo la princesa Lalla Jadiya, hija de Mohammed VI, y hace tan sólo unas semanas nacía la tercera hija de los Príncipes de Holanda. La segunda hija de los príncipes de Asturias tiene muchos coetáneos de su clase.
Mary DonaldsonMary Donaldson, la esposa de Federico de Dinamarca, como Letizia, no ha querido espaciar sus maternidades. Sigue el mismo ritmo de la princesa de Asturias. Ya dió a luz en el año 2005 a un hermoso bebé. Todo un príncipe vikingo. El pasado día 21 de abril nació su hija, con pocos días antes de que tenga lugar el alumbramiento de la segunda niña de los Príncipes de Asturias.

Pequeñas Reinas

Cuando Leonor acceda a la corona de España, cuatro tronos europeos- Holanda, Noruega, Bélgica y España- estarán ocupados por reinas.

Catherine Amelie reinará en Holanda, Elisabeth en Bélgica, Ingrid en Noruega y Leonor, en España. Sin contar con Victoria de Suecia, que ya ronda los treinta. Cinco Príncipes herederos europeos, los de Holanda, Bélgica, Dinamarca y, además del de Noruega, fueron padres en el 2005, el mismo año que nació Leonor.

holanda

Reformas legislativas

En Dinamarca, al igual que en España, también están pendientes de una reforma de las leyes que regulan la sucesión al Trono, y que en la actualidad dan prioridad al varón sobre la mujer, aunque no sea el hijo mayor.

En Japón, los herederos de la monarquía más antigua del mundo, Naruhito y Masako, sólo tienen una hija, Aiko, quien a día de hoy no podrá suceder a su padre, ya que las leyes actuales impiden a la mujer acceder al Trono del Crisantemo.

Tras el nacimiento de su primito, el principe Hisahito , la niña ha perdido cualquier tipo de derecho sobre la corona imperial , ya que las leyes milenarias no van a ser revisadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento