Un testigo de los apuñalamientos en Lleida: "Esta noche no había nadie por la calle, sólo mossos"

Personal de la limpieza recogiendo los restos de productos médicos que se utilizaron para curar a una de las víctimas de los apuñalamientos en Lleida.
Personal de la limpieza recogiendo los restos de productos médicos que se utilizaron para curar a una de las víctimas de los apuñalamientos en Lleida.
Oriol Bosch / ACN
Personal de la limpieza recogiendo los restos de productos médicos que se utilizaron para curar a una de las víctimas de los apuñalamientos en Lleida.

Los ciudadanos de Lleida se atrincheraron la pasada noche en sus casas por miedo a que volviera el autor de cinco apuñalamientos en plena calle. Mientras la policía sigue buscando al agresor, los vecinos no dan crédito a lo sucedido.

El camarero de un bar situado ante el parque de les Vies, ha explicado que este lunes por la tarde vio cómo un hombre se sentaba en un banco con un cuchillo clavado en la espalda. Un compañero de la víctima se lo quería sacar pero le dijeron que avisaban a una ambulancia y que no tocara nada.

''No vimos al agresor'', asegura Marco Milovanovich, que también ha reconocido que pasaron miedo y que "esta noche no se ha visto a nadie por Lleida, sólo mossos". La policía está presente en diferentes puntos estratégicos de la ciudad como las calles donde tuvieron lugar las agresiones, en el barrio de Pardinyes, o la estación de ferrocarriles.

De momento no se ha conseguido detener al hombre que apuñaló indiscriminadamente a cinco personas, hiriéndolas de gravedad, mientras paseaban por la calle en Lleida. Por el momento se desconoce el móvil de los ataques.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra buscan a más testigos de los apuñalamientos. Según ha explicado la policía catalana este martes, ya han interrogado a dos de los cinco heridos y están recibiendo muchas llamadas anónimas aportando datos del agresor, una persona de piel oscura, origen extranjero y complexión fuerte.

Precisamente, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, teme que la agresión genere "algún tipo de sentimiento de xenofobia", debido a que el agresor es de piel oscura. En declaraciones a Rac1, ha explicado que la policía "ha estado trabajando toda la noche en un despliegue nunca visto en Lleida", y aunque de momento no hay novedades, no ha dudado de que se producirán.

Ros ha señalado que no se saben las causas porque el agresor no pronunció ninguna palabra —además, las víctimas son de cinco nacionalidades distintas—, pero los testigos "son capaces de identificarle perfectamente".

Más de cien agentes de los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Lleida, participan en el dispositivo para identificar al agresor. Los agentes están visionando imágenes grabadas en las calles cercanas y analizan huellas del lugar donde se produjeron las agresiones.

Al menos cinco personas han sido heridas de diversa gravedad por arma blanca mientras paseaban por la calle en Lleida, según las primeras informaciones difundidas hasta el momento, sin que se conozca el móvil ni se haya detenido aún al presunto agresor.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2245278/0/hombre-apunala/cinco-transeuntes/calles-lleida/#xtor=AD-15&xts=467263
Mostrar comentarios

Códigos Descuento