Interior dice que Nous Catalans "promete el paraíso" a los musulmanes proindependencia

  • Fernández Díaz asegura que un informe de la Policía confirma la intención de captar el voto favorable de los musulmanes.
  • El ministro recuerda que un dirigente de Nous Catalans fue expulsado del país.
  • En Cataluña reside medio millón de musulmanes de diferentes nacionalidades.
  • La Generalitat baraja la posibilidad de impartir árabe como optativa en la ESO.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
ATLAS
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que la fundación Nous Catalans de CDC, dirigida por Àngel Colom, tiene como misión "prometer el paraíso en la tierra" a los musulmanes que residen en Cataluña si apoyan la independencia.

En una entrevista de la Cadena SER, el ministro ha confirmado la existencia de un informe de la Policía Nacional sobre la intención de captar el voto favorable de los musulmanes: "Es absolutamente cierto", ha subrayado.

"Sabemos de sus actividades", ha asegurado Fernández Díaz sobre la fundación, explicando que el fin de Nous Catalans es que los cerca de medio millón de musulmanes de diferentes nacionalidades —fundamentalmente marroquíes— que hay en Cataluña se integren en el independentismo, según sus palabras.

El ministro ha señalado que recientemente hubo que expulsar del territorio nacional a una persona vinculada a esa fundación "por actividades contrarias a la seguridad interior de España".

Hace unos días, la Consejería de Enseñanza admitió que barajaba la posibilidad de ofrecer árabe como asignatura optativa en Secundaria después de que un periódico acusara a la Generalitat de intentar ganarse el favor de los 30.000 marroquíes afincados en Cataluña de cara al debate soberanista.

La propuesta se incluye en el nuevo plan Cataluña-Marruecos pero no se entregó la documentación a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán que tuvo lugar el lunes 15, cuando se aprobó el plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento