Fabra anuncia un plan de empleo con 800 millones de euros para cinco años

Destinado a jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años y personas con dificultad para acceder a puesto de trabajo
Intervención de Fabra en el debate
Intervención de Fabra en el debate
EUROPA PRESS
Intervención de Fabra en el debate

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que su gobierno está preparando un plan de empleo, la 'Estrategia Emplea', con el que esperan movilizar cerca de 800 millones de euros y que está destinado a jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad y colectivos con especiales dificultades para entrar en el mercado de trabajo. La previsión de implantación de estas medidas abarca lo que queda de legislatura y la que viene, en total cinco años.

Así lo ha anunciado Fabra durante su intervención en el que es el último Debate de Política General de la legislatura, en el que ha concretado que se va a desarrollar un Plan de Garantía Juvenil al que destinarán cerca de 100 millones y que espera que beneficie a 87.000 jóvenes.

Entre las medidas que incluye esta medida se encuentra la formación con cursos específicos de idiomas, para lo que destinarán 3,5 millones para cursos de idiomas en el extranjero. Además, ha anunciado la creación del Centro de Innovación Tecnológica en la Comunitat y el desarrollo de un plan de ayudas para actividades agrarias dotado con 40 millones.

Para los parados de larga duración, ha anunciado un plan dotado con 252 millones para los próximos cinco años para ofrecer una atención personalizada a este colectivo. De esta manera, el Servef será un "proveedor de servicios especializados" para empresas y administraciones. Para los mayores de 45 años, personas con discapacidad y colectivos con dificultad para el acceso al mercado laboral, se prevé destinar 162 millones en cinco años.

Además, le Estrategia Emplea incluirá un plan de formación "para todos los desempleados" dotado con 205 millones en cinco años, así como programas de fomento del empleo, orientación e inserción laboral, cuyo presupuesto "superará los 87 millones". A juicio de Fabra, estas medidas "demuestran que tiene una hoja de ruta muy clara" y que el empleo es una "prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento