Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba durante una de sus comparecencias en el Congreso. (Efe) Efe

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reiteró hoy en el Congreso que no existe ningún informe en su departamento que vincule "de ninguna manera" a la banda terrorista ETA con los atentados del 11-M.

"Todos los informes elaborados por el Ministerio del Interior, antes del actual Gobierno y con este Gobierno, están a disposición judicial y quien diga lo contrario no dice la verdad, y probablemente no dice la verdad para justificar las mentiras que entonces se dijeron", agregó Rubalcaba.

La negativa de Díaz de Mera

El titular de Interior se pronunció así durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE Carlos González Serna sobre la negativa del ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera a revelar ante el tribunal que juzga el 11-M la identidad de la persona que supuestamente le habló de la existencia de ese informe, aunque luego lo hizo por carta.

 

El PP tenía información suficiente ya el 11 de marzo por la tarde

 González Serna afirmó que "la reprobable conducta de Díaz de Mera ha tenido un efecto desencadenante de la verdad, porque su declaración ante el juez, contrariamente a lo pretendido, ha servido para poner frente a frente la gran mentira fabricada y propagada aquellos días por el Gobierno del PP y la verdad de los hechos acreditada ahora en sede judicial".

 

"Hemos comprobado fehacientemente que el Gobierno del PP tenía información suficiente ya el 11 de marzo por la tarde para saber que no había sido ETA y hemos constatado que el Gobierno y el PP mentían y manipulaban en un intento que sólo puede ser calificado de ruin de utilizar la masacre para ganar un puñado de votos", añadió el diputado.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es