Ana Garrido Ramos
Ana Garrido Ramos. ARCHIVO

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la condena contra el Ayuntamiento de Boadilla del Monte por los "daños morales" infringidos contra la funcionaria Ana María Garrido.

El TSJM da así la razón a la extrabajadora del Consistorio, que denunció tras sufrir acoso laboral, y ratifica la condena dictada por el Juzgado de lo Social nº2 de Móstoles, que obligó a Boadilla, gobernada por el PP, a indemnizar a Garrido con más de 95.000 euros.

Garrido, que estuvo durante más de 20 años trabajando en dicho Consistorio, fue una de las primeras personas que denunció la trama 'Gürtel'. La red dirigida por Francisco Correa tenía en Boadilla uno de sus principales cortijos. Garrido, tras conocer estas ilegalidades, escribió una carta el 2 de diciembre de 2007 a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, relatando lo que ocurría en la localidad.

El juez ratifica la condena al Ayuntamiento y valida las grabaciones de la extrabajadoraAl no obtener respuesta, Garrido escribió una segunda carta a Aguirre en 2009. Incluso elaboró un informe con más de 300 páginas sobre la trama corrupta y hasta publicó un blog. Ahora, Garrido es una de las principales testigos de la Fiscalía en la investigación del caso. Pero le costó caro. El alcalde de la localidad por aquel entonces, Arturo González Panero (PP), la sometió a un política de acoso que la obligó a darse de baja psicológica: le quitaron el teléfono móvil, la cambiaron de despacho, estuvo apartada de algunas funciones... el siguiente alcalde, Antonio González Terol (PP), siguió el mismo ejemplo que su predecesor.

El juez no solo ratifica la sentencia del Juzgado de los Social de Móstoles, sino que también valida las grabaciones que hizo Ana de las conversaciones con su jefe, donde reconoce que sus trabajos eran paralizados a propósito porque "quieren que te canses" y que se lo iban "a hacer pasar mal".

El juez valida también las grabaciones que hizo Ana de las conversaciones con su jefe. Este reconoce en ellas que los trabajos de Ana son paralizados a propósito porque "quieren que te canses" y que se lo iban "a hacer pasar mal".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2051135/0/ana-garrido/gurtel-acoso/denuncia-condena/#xtor=AD-15&xts=467263
Le quitaron el teléfono móvil municipal, la cambiaron de despacho, le quitaron funciones...

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2051135/0/ana-garrido/gurtel-acoso/denuncia-condena/#xtor=AD-15&xts=467263

Consulta aquí más noticias de Madrid.