Los directivos financieros, comerciales y de operaciones tienen los sueldos más altos

  • Hay puestos más demandados, como el de 'Accountant', en el sector financiero, o el 'Production Manager', en ingenierías.
  • Los 'Production Managers', son los trabajadores más requeridos, seguidos de los directores de operaciones y 'Engineering Directors'.
Imagen de una mujer con billetes de 500 euros.
Imagen de una mujer con billetes de 500 euros.
GTRES
Imagen de una mujer con billetes de 500 euros.

Los trabajadores que cobran sueldos más elevados son los directores financieros, comerciales, de operaciones y sistemas, con un salario base de entre 60.000 y 77.000 euros anuales, según un informe de Randstad Professionals realizado a partir de 400 encuestas a directivos de recursos humanos.

Sin embargo, hay puestos más demandados, como el de Accountant, en el sector financiero, o el Production Manager, en ingenierías.

En el ámbito financiero, además del Accountant, destaca la demanda de directores, Accountability Managers y Finance Controllers. Los directores comerciales son los perfiles más demandados en marketing y ventas, y también los que reciben una mejor remuneración económica. Sin embargo, cabe destacar la alta valoración que se tiene de los comerciales, especialmente de aquellos que cuentan con experiencia previa y están orientados al ámbito internacional.

En el sector de las ingenierías, uno de los que ofrece salarios más elevados, los Production Managers son los trabajadores más requeridos, seguidos de los directores de operaciones y Engineering Directors. En las TIC, por su parte, se demandan CIO, seguidos por los profesionales que dan soporte técnico a empresas y organizaciones, consultores o analistas y programadores.

Ineficacia de las estrategias y salarios, motivos de fracaso en contratación

La captación de trabajadores con talento supone un valor determinante para posicionar a las empresas como líderes en sus respectivos sectores. Sin embargo, atraer a estos profesionales no es una tarea sencilla, más aún cuando los recursos son limitados.

El 31% de las compañías considera que su fracaso a la hora de captar a trabajadores con talento se debe a la ineficacia de sus estrategias de contratación. Por su parte, un 30% considera que se debe a una oferta de salario y beneficios sociales poco competitiva. Un 19% señala el escaso atractivo del sector, mientras que para el 16% viene motivado por la falta de oportunidades de carrera en el seno de la empresa.

Hay que añadir, además de estos procesos a los que se ha hecho referencia, que también existen métodos de verificación de antecedentes durante los procesos de contratación. Destacan, por encima del resto, la comprobación de referencias, algo que sigue el 68% de las empresas encuestadas. Sin embargo, sólo una de cada tres verifica los títulos académicos de los candidatos.


Listado de las profesiones mejores pagadas por sectores. Fuente: Randstad Professionals.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento