Derriban la casa de su vecino sin avisar y le salen grietas en la suya

La decisión se tomó de forma urgente para acabar con un espacio que usaban los toxicómanos, pero ahora la zona ha quedado abierta
La casa semiderruida, ayer por la mañana.
La casa semiderruida, ayer por la mañana.
Jordi Soteras
La casa semiderruida, ayer por la mañana.
Una familia del barrio de Porta, en Nou Barris, vive desde el jueves con el miedo en el cuerpo por la demolición por sorpresa de su finca colindante. Desde ese día, la casa, situada en la calle Escultor Ordóñez número 94, no tiene ni techo ni puerta, y la familia que vive al lado teme que alguien aproveche para entrar o que, aún peor, las grietas que han aparecido provoquen algún hundimiento.
 
La decisión de tirar la casa al suelo se hizo como medida de urgencia, ya que algunos vecinos habían denunciado que estaba abandonada y que la utilizaban los toxicómanos para pincharse. Aún así, la casa en la que se pinchaban era otra (que ya se tiró el viernes). El vecino afectado, José A. Estrada, explicó que «sin que ningún arquitecto viniera a ver nuestra casa» unos operarios empezaron a derruir el techo de la casa de al lado. Asustado, llamó a la Urbana, que paró el derrumbe hasta nueva orden.
 
Empresa pública
 
La demolición, prevista por el PERI de Porta y aprobada hace tiempo, la empezó la empresa Delta Punt, por orden de la empresa pública Barcelona Gestió Urbanística SA.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento