Estado Islámico publica un vídeo del británico Cantlie criticando los ataques de Estados Unidos

Imagen de John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012.
Imagen de John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012.
YOUTUBE
Imagen de John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012.

Estado Islámico ha difundido un nuevo vídeo este martes que parece mostrar al periodista británico John Cantlie, secuestrado desde 2012, criticando los preparativos de Estados Unidos para atacar al grupo radical. Así lo recoge la agencia de noticias Reuters, que cita al SITE Intelligence Group, un instituto que se dedica al seguimiento de acciones terroristas.

En el vídeo, que dura cinco minutos y medio, un hombre, identificado como Cantlie, sugiere que el presidente estadounidense, Barack Obama, está siendo arrastrado a una guerra que no podrá ganar. "Una vez el presidente llamó 'guerra estúpida' al conflicto de Irak de George Bush y estaba ansiono por distanciar a América de ella cuando llegó al poder. Ahora se está echando atrás", afirma.

Sentado en una mesa sobre un fondo negro, vestido con una camiseta naranja y con el pelo muy corto, el hombre describe a Estado Islámico como "el movimiento yihadista más poderoso de la historia reciente" y añade que no se verá perjudicado de forma importante por los políticos de Estados Unidos que lo califican de "horrible" o "vil".

"Las estimaciones de que son necesarias 15.000 tropas para luchar contra Estado Islámico son irrisoriamente bajas porque tiene muchos más muyahidines que eso", continúa. "Estos no son unos cuantos indisciplinados con unos pocos Kalashnikovs", advierte.

El vídeo parece haber sido grabado antes de los ataques lanzados en la madrugada de este martes por las fuerzas estadounidenses contra objetivos de Estado Islámico en Siria. Es la segunda grabación del periodista británico que el grupo difunde. En la anterior, Cantlie decía sentirse "abandonado" por su Gobierno, al que reprochaba que no "negocie" con la milicia suní, y prometía revelar la "verdad" oculta por los medios occidentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento