Quiroga (PP) cree que en Euskadi debe haber "un debate racional" sobre qué se gana y qué se pierde con la independencia

Denuncia que en el País Vasco "se parte del hecho de que aquel que no defiende la independencia es menos vasco"
Arantza Quiroga
Arantza Quiroga
EUROPA PRESS
Arantza Quiroga

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, cree que en Euskadi debe haber "un debate racional" sobre qué se gana y qué se pierde con la independencia, tal como se ha producido en Escocia con motivo del referéndum en el que se rechazó la opción independentista. Además, ha denunciado que en el País Vasco "se parte del hecho de que aquel que no defiende la independencia es menos vasco que el que la defiende".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Quiroga ha afirmado que Escocia "siguió su camino, un camino legal, que podían seguir dada su situación". "Escocia se ha manifestado y ha dicho lo que quería", ha apuntado.

A su juicio, habría sido "algo dificultoso" para la UE que hubiera optado por la independencia, pero "es su decisión, y tomaron la que creyeron más adecuada para el futuro de Escocia".

La líder de los populares vascos ha señalado que, "durante todos estos meses, hemos podido acercarnos a Escocia y ver que las situaciones son diferentes" entre Euskadi y Cataluña. No obstante ha destacado que hay "cosas que deberían llamar a la reflexión, como el hecho de que en Escocia se ha planteado el hecho de 'independencia si, independencia no, con toda claridad, y no se ha echado en cara ninguna de las partes" que uno sea más escocés o no por estar a favor o en contra de la independencia.

"Había un debate racional sobre qué ganamos y qué perdemos con la independencia y eso en Euskadi no es el debate que se suele producir, simplemente se parte del hecho de que aquel que no defiende la independencia es menos vasco que el la defiende", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento