EL PSIB-PSOE pide al Govern implemente el Programa de Garantía Juvenil

La diputada del PSIB-PSOE Joana Barceló defenderá mañana martes en el Pleno del Parlament una moción a través de la cual se reclama al Govern que implemente ya el sistema de Garantí Juvenil.

La diputada del PSIB-PSOE Joana Barceló defenderá mañana martes en el Pleno del Parlament una moción a través de la cual se reclama al Govern que implemente ya el sistema de Garantí Juvenil.

"En estos momentos, 31.000 jóvenes de Baleares ni estudian ni trabajan, una cifra que ha crecido un 11 por ciento desde 2011", ha lamentado la diputada menorquina, quien ha recordado que, a pesar de la tramitación urgente de la normativa que desarrolla la implantación del sistema de Garantía Juvenil, dos meses después de abrirse el registro de gestión del sistema, el Govern "no ha hecho nada".

Por otro lado, Barceló exige al Ejecutivo autonómico que ejecute las acciones necesarias para proceder a la inscripción de las personas beneficiarias del sistema en el registro único creado para la gestión de la Garantía Juvenil.

Respecto al contenido del programa, la iniciativa del PSIB-PSOE solicita al Govern que convoque urgentemente a las entidades juveniles, instituciones públicas y agentes económicos y sociales en cada una de las islas con el fin de articular y garantizar su participación en las propuestas, información, gestión y seguimiento del Programa de Garantía Juvenil. "

De hecho, Barceló ha exigido al Govern que, en un plazo máximo de 15 días, presente el catálogo de medidas y actuaciones que garanticen la aplicación del Programa de Garantía Juvenil

Para hacerlo posible, la diputada menorquina demanda al Ejecutivo autonómico que realice, con carácter urgente, las acciones necesarias para habilitar y ejecutar el gasto comprometido en el Plan de Ocupación para las acciones y medidas del Programa de Garantía juvenil teniendo en cuenta que, tal y como ha subrayado Barceló, el Govern debe avanzar el 99 por ciento de los recursos comprometidos de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento