Malpartida de Cáceres cuenta con recursos para convertirse en "escaparate turístico de primer nivel"

La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres cuenta con "importantes recursos" tanto naturales como culturales con potencial para "convertirse en escaparate turístico de primer nivel".
Juan Parejo en Malpartida de Cáceres
Juan Parejo en Malpartida de Cáceres
JOTAGRANADO
Juan Parejo en Malpartida de Cáceres

De esta forma se ha pronunciado el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, tras una reunión que ha mantenido este lunes con el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, en la que también ha estado presente el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero.

En el encuentro han valorado los proyectos en materia de turismo el Gobierno de Extremadura está llevando a cabo en Malpartida de Cáceres en colaboración con el ayuntamiento.

En este sentido, han destacado las Rutas de los Sentidos adaptadas para personas con movilidad reducida, la mejora de accesibilidad en el Centro de Interpretación de Los Barruecos, así como la construcción de un alojamiento turístico dentro del Museo Vostell y el Monumento Natural de Los Barruecos.

Unas iniciativas que permitirán dinamizar "aún más" el turismo en la zona y "ampliar la oferta turística", ha destacado Juan Parejo.

Instalaciones deportivas

Del mismo modo, en la reunión han abordado las iniciativas puestas en marcha en materia deportiva, entre las que se encuentran las cuatro pistas de pádel, la reforma de las pistas polideportivas y el proyecto de construcción de un polideportivo, entre otros.

En este sentido, Parejo ha puesto a Malpartida de Cáceres como un ejemplo de promoción del deporte y ha recordado que esta localidad fue reconocida como Mejor Entidad Local Deportiva Extremeña de 2012.

Por último, cabe destacar otros proyectos impulsados en Malpartida de Cáceres como son la reforma y Modernización de la Biblioteca, la puesta en marcha del aula adscrita a la Escuela de Idiomas para inglés y portugués y la implantación del programa de FP dual @aprendizext que cuenta con 24 alumnos en la localidad y siete técnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento