El Almacén oferta un centenar de talleres, incluidos de nuevas tecnologías y redes sociales

Las inscripciones se pueden realizar desde este lunes
Bella Gañán, concejala Cultura Astillero
Bella Gañán, concejala Cultura Astillero
AYTO
Bella Gañán, concejala Cultura Astillero

El centro cultural El Almacén de las Artes de Astillero oferta un centenar de talleres para el curso 2014/2015 en las disciplinas de artes pláticas, música y, sobre todo, nuevas tecnologías de la información y comunicación e informática, aplicadas a ámbitos como la música, redes sociales e incluso el trabajo y el emprendimiento.

La programación, destinada a profesionales y curiosos, ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la concejala de Educación, Juventud y Cultura del Ayuntamiento, Bella Gañán, quien ha destacado los talleres relacionados con nuevas tecnologías que se impartirán en este centro, creado en el año 2004.

Como ejemplo de estos cursos, ha puesto el de informática musical con el programa guitar-pro, el de grabación con Logic y el que utiliza el programa Cubase que permite crear música por ordenador, además del curso de community manager y el de E-commerce, este último destinado a iniciar a los autónomos y emprendedores en la venta y comercio on line.

Así, los aficionados a la música pueden aprender a tocar diversos instrumentos, desde batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxo y trompeta, además de recibir clases de técnica vocal.

Asimismo, destaca la enseñanza del método de educación musical de estimulación temprana (EMET) destinado a niños a partir de cuatro años. Consiste en educar a los alumnos el oído, algo que los expertos consideran esencial a la hora de facilitar el aprendizaje de cualquier instrumento.

Para ello, se utilizan técnicas basadas en el juego o la repetición del sonido que escuchan en el teclado que se les pone a su disposición en el aula.

Además, seguirán formado parte de la programación los cursos de informática básica para adultos y niños. Para estos últimos, hay novedades relacionadas con videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles, tabletas digitales y video consolas, así como la impresión en tres dimensiones y un taller que permite acercar a los jóvenes la ciencia e ingeniería desde un punto de vista lúdico, experimentando con elementos tecnológicos de última generación.

Asimismo, se ampliará la oferta de talleres de robótica, que se llevará a cabo con la colaboración de la empresa Robotix, firma que se encarga de impartir el programa Mindstorms de LEGO Education. Los asistentes a esta actividad podrán diseñar y construir un robot para desarrollar un proyecto.

Dentro del área de las nuevas tecnologías, se seguirá ofreciendo los talleres de diseño gráfico y de fotografía, y ya en el área de Artes Plásticas, los cursos de ilustración y sobre el cómic, potenciando así el certamen internacional que organiza el Ayuntamiento de Astillero.

El plazo para formalizar la inscripción en los talleres comienza este lunes, 22 de septiembre, y la información relacionada con los mismos se puede consultar en la web www.elalmacendelasartes.com y en el teléfono 942 07 70 65.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento