Decomisados 1.578 litros de alcohol a menores en las fiestas de Las Mercedes de Getxo (Bizkaia)

Agentes apostados en las salidas de Metro ejercieron controles preventivos para detectar menores con bolsas con bebidas
Restos De Botellón
Restos De Botellón
EUROPA PRESS
Restos De Botellón

La Policía Local de Getxo decomisó 1.578 litros de bebidas alcohólicas a menores de 18 años que eligieron las fiestas de las Mercedes como punto de destino festivo, entre las 18.30 horas del sábado y las 05.00 horas de este pasado domingo. Por segundo año consecutivo, no se registró ningún traslado a centro sanitario con motivo de la ingesta de alcohol.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, agentes uniformados apostados desde primera hora de la tarde en las distintas salidas del Metro ejercieron controles preventivos para ofrecer seguridad a quienes acudieron a disfrutar de las fiestas y para detectar bolsas con bebidas alcohólicas en poder de menores de edad. Algunos jóvenes, al detectar la presencia policial en las estaciones de metro, regresaron sobre sus pasos para evitar las incautaciones.

Esta primera parte del dispositivo preventivo, coordinado con efectivos de seguridad de Metro Bilbao, facilitó la incautación de más de 150 litros de bebidas alcohólicas en la estación de Gobela y alrededor de 450 litros en la de Areeta. El resto de litros fue incautado en las rondas realizadas por los agentes en diferentes puntos de reunión juvenil.

Por otro lado, agentes no uniformados realizaron ronda a pie por los supermercados de la zona para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores. Una de estas unidades localizó a un varón mayor de edad que compró bebidas destinadas a menores. Los agentes identificaron a este hombre y tramitaron la correspondiente denuncia.

De acuerdo a la Ley de Drogodependencias, se iniciará la tramitación de un expediente sancionador, que en ocasiones anteriores se ha saldado con la imposición de una multa de 3.000 euros.

Otra de estas unidades no uniformadas identificó a un menor de edad que utilizaba el DNI caducado de su hermano, mayor de edad, para poder realizar compras de bebidas alcohólicas. Gracias al parecido físico, consiguió engañar a los dependientes para comprar las bebidas.

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de los familiares, que se hicieron cargo del menor y tramitan diligencias informativas a la Fiscalía.

A partir de las 21.00 horas, un segundo grupo de agentes de la Policía Local se hizo cargo de la vigilancia del entorno de la playa de Las Arenas. Estos agentes decomisaron en su ronda a pie cerca de mil litros de bebidas que contenían alcohol.

Aunque no hubo ningún traslado a centro sanitario por la ingesta de alcohol, las unidades sanitarias que cubrían la zona atendieron cinco casos de intoxicación leve que no precisaron traslado y otros tres los propios agentes. En estas ocasiones fueron alertados los padres que se acercaron a Getxo para hacerse cargo de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento