El presunto secuestrado de una adolescente gitana de 15 años en Reus (Tarragona) es un hombre de 28 años con quien la chica posiblemente chateaba sin que sus familiares lo supieran, según cree su familia.

Los familiares han asegurado que el presunto secuestrador ya se ha puesto en contacto con ellos y los ha amenazado.

El presunto secuestrador se ha puesto en contacto con la familia y los ha amenazado de muerte si lo denuncian a la Policía
"Ella llamó pero él pareció que le quitó el teléfono y nos amenazó diciendo que si lo denunciábamos nos mataría uno a uno", según ha explicado el tío de la joven, Bernardo Gavarri.

"Llevamos tres días sin vivir y desesperados", ha afirmado el familiar.

Investigación

La Policía Nacional está investigando el rapto de la chica a manos de dos hombres que la abordaron y la introdujeron por la fuerza en su vehículo, un BWB, cuando la menor paseaba con su sobrino por las calles de Reus.

Paralelament, la familia ha decidio emprender la búsqueda por su cuenta, colgando carteles "por toda España" con la foto de la joven.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, la menor desaparecida, S.G.P., fue raptada el pasado lunes, 16 de abril, hacia las 20.00 horas de la tarde cuando paseaba por el Paseo Mas Abelló de Reus, cerca de donde vive con su familia.

Los conocía

La familia de la secuestrada, de etnia gitana, ha asegurado que los hombres que se la llevaron eran conocidos de ella y que también son gitanos.

Sobre si el móvil del secuestro ha sido pasional, la familia ha manifestado que "si él es gitano, ya sabe que se actúa de otra forma y que si te quieres casar tienes que hablar con los padres y no llevarse a la fuerza a una menor, sin escrupúlos".