El 'Espacio Campins-Gaudí' recorre la Catedral que se encontraron el obispo y el arquitecto a principios del siglo XX

El Museo Diocesano de Mallorca ofrece una jornada de puertas abiertas al 'Espacio Campins-Gaudí' este martes
Exposición en el Museo Diocesano de Mallorca
Exposición en el Museo Diocesano de Mallorca
CATEDRAL DE MALLORCA
Exposición en el Museo Diocesano de Mallorca

Catedral de Mallorca ha presentado el proyecto 'Espacio Campins-Gaudí', una exposición en la que se combinan piezas originales con recursos didácticos, elementos gráficos, soportes multimedia y audiovisuales, que permitirán al visitante realizar un recorrido por la Catedral que se encontraron el obispo Campins y el arquitecto Antoni Gaudí en los primeros años del siglo XX.

En un comunicado, la organización ha explicado que para la preparación de la exposición han realizado una "importante actuación museológica y museográfica en las tres últimas salas de la planta baja y en el conjunto de la primera planta del Museo Diocesano".

Asimismo, han destacado que el año 2014-2015 ha sido declarado por el Capítulo de la Catedral de Mallorca como 'Año Campins-Gaudí', en conmemoración del I Centenario de la intervención litúrgica realizada en la Catedral durante los años 1904 y 1915.

En este sentido, han explicado que se ha preparado una programación que incluye actos litúrgicos y actividades culturales diversas, como realización de congresos, publicación de estudios, conciertos, visitas didácticas y exposiciones.

Un "nuevo empuje" al museo

Por otro lado, el Capítulo de Mallorca ha expresado que quiere "dar un nuevo empuje" al Museo, con un plan a desarrollar en varias fases, la primera de las cuales es dedicar un espacio expositivo significativo, dentro del Museo, a la obra de restauración litúrgica de la Catedral realizada bajo la dirección de Antoni Gaudí.

La presentación del 'Espacio Campins-Gaudí' ha corrido a cargo del responsable de Patrimonio de la Sede, Gabriel Amengual, y el comisario de la exposición, Ramón Yzquierdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento