Mario Arias afirma que gracias al PP se han podido salvar unos servicios sociales que el PSOE "dejó sin fondos"

El senador asturiano del PP Mario Arias ha dicho este lunes que gracias a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy se han podido salvar unos servicios sociales que el PSOE había dejado "sin fondos y en quiebra".

El senador asturiano del PP Mario Arias ha dicho este lunes que gracias a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy se han podido salvar unos servicios sociales que el PSOE había dejado "sin fondos y en quiebra".

A través de una nota de prensa, Arias ha señalado que los socialistas no pueden dar lecciones en esta materia porque toda la sociedad sabe que en 2011 "dejaron al país al borde de la bancarrota". El senador ha puesto en valor los "enormes esfuerzos" de los ciudadanos, que junto con las reformas del PP han permitido que los servicios sociales estén garantizados.

Ha acusado al PSOE de congelar las pensiones y bajar el salario a los funcionarios. En materia de dependencia "dejaron un desfase presupuestario de 2.700 millones, una deuda con la seguridad social de 1.034 millones y cuotas impagadas a cuidadores familiares", ha añadido.

A día de hoy, según Arias, el sistema de dependencia es "sostenible, igualitario y más transparente", con la creación de 7.000 nuevos puestos de trabajo en el sector y con un presupuesto en esta materia que se ha incrementado en 69 millones más que en el de 2011.

"Asturias, gobernada por el PSOE, suspende año tras año en dependencia y aumentan las listas de espera en atención a los enfermos de Alzheimer", ha comentado.

El senador del PP ha explicado que la pasada semana el Gobierno de la Nación aprobó medidas de importancia para favorecer a jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, con unos fondos de más de 6.000 millones de euros, y en los próximos meses se aprobarán nuevas medidas, dentro de la Agenda Social del Ejecutivo, dirigidas a las familias, la infancia, el voluntariado y Tercer Sector.

Recalcó el apoyo del Partido Popular y el reconocimiento a la dedicación permanente y a la extraordinaria labor que llevan a cabo las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, y también a los enfermos y a sus familias en su lucha por salvar las dificultades del día a día. "Desde el PP estamos comprometidos, tanto con ellos como con el resto de ciudadanos, en el objetivo de garantizar unos servicios sociales sostenibles y de calidad para todos los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento