Detenidos los propietarios de un prostíbulo, que tenían a 6 mujeres en situación irregular

En la inspección se intervinieron 18 gramos de cocaína y una balanza de precisión

La Policía Nacional de Manacor en colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo (Delegación del Gobierno), han detenido a los propietarios de un club de alterne, en la localidad de Porto Cristo (Mallorca), por comprobar la presencia de 8 mujeres en el interior de las instalaciones, 6 de ellas en situación irregular.

Asimismo, como resultado de la inspección se intervinieron 18 gramos de cocaína y una balanza de precisión que se encontraban detrás de la barra del bar.

En aplicación de lo dispuesto por el Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos, se detuvo a los propietarios del local como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

La Policía Nacional presentó en abril el Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, con la puesta en marca de una campaña en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas.

Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico -trata@policia.es- que preservan la confidencialidad de sus usuarios. Otra novedad es la integración de una página web dentro del portal de la Policía (www.policia.es/trata) que sirve de canal adicional de información sobre este delito; además de la puesta en marcha del hashtag #contralatrata en la campaña de concienciación que tiene lugar en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento