PP pide al Ayuntamiento de Bilbao que haga "un control efectivo" del empadronamiento para subsanar "irregularidades"

Insta a establecer un protocolo con Lanbide para facilitar "cualquier dato que ayude a la persecución del fraude" en las ayudas sociales
Antón Damborenea, Cristina Ruiz y Óscar Fernández (PP)
Antón Damborenea, Cristina Ruiz y Óscar Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Antón Damborenea, Cristina Ruiz y Óscar Fernández (PP)

El Partido Popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Bilbao, que también trasladará a otros municipios de Bizkaia, en la que insta a realizar "un control efectivo" del empadronamiento para detectar "cualquier irregularidad" y a establecer un protocolo de colaboración con Lanbide para facilitar "cualquier dato que ayude a la persecución del fraude" en el cobro de las ayudas sociales.

"Lo que pedimos es que se cumpla la ley, que la Oficina del Padrón Municipal funcione como tiene que funcionar, y que se pueda empadronar quien legalmente se puede empadronar", ha señalado el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, en una comparecencia junto a los ediles del PP en Bilbao Cristina Ruiz y Óscar Fernández.

Damborenea ha advertido de que "hay gente que ha denunciado que en su casa, donde vive con su familia, hay otra gente empadronada", algo "muy grave que sólo puede deberse a que la Oficina de Empadronamiento no ha funcionado correctamente". Por ello, ha exigido que el Ayuntamiento "cumpla con sus funciones", con independencia de que "la nacionalidad" de las personas afectadas.

En esta línea, ha criticado también que el Gobierno vasco se "gaste dinero" en hacer "campaña a favor de no sé qué supuestos de igualdad" y, por el contrario, no se dedique a "ejercer los controles para que el dinero de las ayudas sociales vaya a quien lo necesita y les corresponde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento