El PSPV pide que la Fiscalía investigue los "sobrecostes" en Feria Valencia y que se cree una comisión en las Corts

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido este lunes que la Fiscalía investigue los "sobrecostes" en Feria Valencia y ha anunciado que los socialistas pedirán la creación de una comisión de investigación en las Corts que aclare este tema.
Feria Valencia
Feria Valencia
J.L.PERALES/FGV
Feria Valencia

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido este lunes que la Fiscalía investigue los "sobrecostes" en Feria Valencia y ha anunciado que los socialistas pedirán la creación de una comisión de investigación en las Corts que aclare este tema.

Así lo ha indicado Puig en una encuentro informativo con los medios de comunicación tras conocer la información que publica este lunes el diario Valencia Plaza que señala que, según un informe de la Intervención General de la Generalitat, las obras de modernización y ampliación de Feria Valencia incurrieron en sobrecostes multimillonarios.

Para el secretario general de los socialistas valencianos, se trata de "un nuevo escándalo grave". "Sabíamos que en la Feria de Valencia habían pasado muchas cosas lamentables", ha subrayado. En esta línea, ha criticado que "los sobrecostes de la ampliación significan casi el cien por cien; de 300 millones a casi 600 millones".

En su opinión, "esto es una prueba más de lo que ha venido pasando en la manera de gestionar el dinero público de los valencianos por parte de la Generalitat". Por este motivo, ha anunciado que exigirán la creación de una comisión de investigación en las Corts "para saber qué ha pasado hasta con la última factura en esa cueva oscura que significó Feria Valencia" y, por otra parte, ha exigido la actuación de la Justicia.

"La Fiscalía tiene que actuar y nosotros vamos a instar a esa actuación", ha destacado Puig, quien ha tildado de "absolutamente impresentable que, hasta el último rincón de la administración valenciana esté contaminado por la corrupción, por la falta de gestión legítima de los fondos públicos".

Por otra parte, el dirigente socialista ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que explique "qué pasado con los 1.800 millones de euros que la Comisión Europea ha puesto en tela de juicio por la desviación del déficit y también con el dinero del fondo de empleo que no ha llegado adecuadamente a sus destinatarios".

Declaración de orengo

En otro orden de cosas, preguntado por la comparecencia prevista para este martes del exalcalde de Gandia (Valencia) y actual portavoz socialista en el consistorio José Manuel Orengo en relación con la construcción del Centro de Conocimiento Espai Innova, Puig ha insistido en que no está imputado y ha subrayado que "el caso Orengo no existe".

Sobre este tema, ha explicado que Orengo declarará porque así lo pidió y ha asegurado que hizo "una gestión muy positiva para la ciudad de Gandia", pero ahora la ciudad tiene un alcalde que "actúa muchas veces como un gangster". Según Puig, "el PP está jugando a la desesperada e intenta manchar a todos".

Asimismo, ha indicado que el PSPV actúa "incluso cuando no hay ningún tipo de imputación" y ha hecho referencia al cese del exsenador y exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Ángel Franco, por "aparecer unas cintas con una relación", mientras que el PP "está dando cobertura a sus corruptos y sólo cuando la justicia actúa se aplica la doctrina Fabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento