Las obras de Santander Coated Solutions en el puerto comenzarán en noviembre

Se prevé que los trabajos estén finalizados en abril de 2015

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado que a primeros del mes de noviembre comenzarán las obras de construcción de las naves e instalaciones de la empresa 'Santander Coated Solutions' en el Puerto de la capital de Cantabria.

Para ello, se confía en "tener ultimado a mediados del mes de octubre" todas las autorizaciones, licencias y permisos necesarios para que puedan iniciarse las obras y, de esta forma, finalicen en abril de 2015 para comenzar a producir en breve plazo.

Diego ha reiterado la relevancia de esta iniciativa empresarial para Cantabria, no solo por la "importante inversión", sino también por la creación de puestos de trabajo y por el "valor añadido" de generar movimiento de entrada y salida a través del Puerto de Santander, y actividad en el transporte por carretera.

Diego ha destacado que este proyecto es "fruto del trabajo emprendido por su Gobierno", que ha establecido las "condiciones favorables para que Cantabria sea polo de atracción de nuevos proyectos empresariales y, con ello, conseguir el objetivo fundamental de la creación de empleo".

El presidente regional ha realizado estas afirmaciones tras participar en el primer consejo de administración de esta empresa, al que ha asistido el presidente del grupo 'Network Steel', Oscar Heckh, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

Además, el consejo de administración ha aprobado una inversión en maquinaria por valor de 12,7 millones de euros para dotar la nave que se construirá en el puerto santanderino, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa tras la reunión.

'Santander Coated Solutions' se dedicará a la fabricación de dos líneas de producto. Por un lado, las bobinas de acero prelacado y pintado, que serán el producto principal, y la chapa de acero pintada y cortada.

El Gobierno recuerda que esta empresa, que forma parte del Grupo Empresarial `Network Steel Resources', el mayor proveedor de acero de España, obtuvo en julio de 2014 una concesión del Puerto de Santander de 15.000 metros cuadrados de terreno en la zona de servicio, en los que construirá una nave de 12.000 metros cuadrados y creará mas de 45 empleos directos de trabajadores cántabros.

Se estima que esta actividad va a dar lugar, además, a 4.600 portes de camiones al año, que se llevarán a cabo con empresas cántabras, y un tráfico portuario de unas 160.000 toneladas anuales, además de otros efectos inducidos en actividad, relativa a suministros y servicios.

Desde esta planta se exportará al Norte de Europa y al Arco Mediterráneo, ya que, en opinión de la empresa, el Puerto de Santander reúne "condiciones inmejorables" para atender dichos mercados.

SODERCAN participa en el capital de la nueva empresa con 1,2 millones de euros (un 27,3%), mientras que 'Network Steel' lo hace con 3,2 millones de euros, de manera que el capital social total es de 4,4 millones de euros.

El Gobierno recuerda que SODERCAN saldrá del capital a partir del séptimo año, a un tipo de interés pactado, del 5,75%, de forma que lo que ahora invierte la entidad pública cántabra se recupera a partir del séptimo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento