Rolling Stones
El grupo actuará en cuatro ciudades españolas en junio. 20MINUTOS.ES
La banda británica The Rolling Stones logró vender este miércoles unas 20.000 entradas en solo cuatro horas y un total de 32.000 hasta las ocho de la tarde para sus conciertos en junio en el Estadi Olímpic de Barcelona y el Vicente Calderón de Madrid, según un portavoz de 'La Caixa', entidad que gestiona la venta.

Las entradas para los conciertos de sus 'satánicas majestades' en Barcelona (21 de junio) y Madrid (28 de junio) salieron a la venta a las 7 de la mañana y a las 20.00, Servicaixa distribuyó 32.000 de las 100.000 localidades que se han puesto a la venta.

Con unos precios entre los 65 y los 185,50 euros, las entradas disponibles (un total de 55.000 para el concierto en Barcelona y 45.000 para la actuación en Madrid), están siendo compradas a través de cajeros, internet y por teléfóno.

Internet, el medio más utilizado

Servicaixa confirmó que de los tres canales, internet ha sido hasta ahora el más utilizado y aglutina el 65% de las ventas.

Un 36,5% se han vendido a clientes de la Caixa y el 67% de estas han sido a hombres con una media de edad de 37 años.

El comprador más joven tiene 15, y el de más edad, 86 años.

Escalas en España

The Rolling Stones han incluido cuatro ciudades españolas en su nueva gira europea para este verano, y además de estas dos fechas también actuarán en San Sebastián (23 de junio) y El Ejido (30 de junio).

Mick Jagger anunció en directo y a través de internet las fechas de su próxima gira, confirmando sus escalas en España y prometiendo a sus fans una compensación en su próximo directo por haber cancelado los recitales previstos para el 2006.

La banda de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood iniciará su gira europea el 5 de junio en Werchter (Bélgica) y pasará por Holanda, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Italia, Serbia, Rumanía, Hungría, Chequia, Ucrania, Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Irlanda y Alemania. El tour acabará el 21 de agosto en el O2 Arena de Londres.

Durante esta gira europea, los Rolling Stones encabezarán el festival británico de Isle of Wight y tocarán por primera vez en directo en Serbia y Ucrania.