Más de 40 inmigrantes llegan a Ceuta y Tarifa en las últimas horas, la mayoría por mar

  • Diez inmigrantes, siete de ellos subsaharianos y tres argelinos, han conseguido entrar en Ceuta, cuatro de ellos en una balsa de playa.
  • Además, 34 inmigrantes han sido interceptados cuando trataban de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz) a bordo de una embarcación neumática con motor.
  • Cinco de ellos son menores de edad.
El Estrecho de Gibraltar en un mapa de Google Earth.
El Estrecho de Gibraltar en un mapa de Google Earth.
GOOGLE EARTH
El Estrecho de Gibraltar en un mapa de Google Earth.

Diez inmigrantes, siete de ellos subsaharianos y tres argelinos, han conseguido entrar de forma irregular en Ceuta desde las noche del domingo, cuatro de ellos en una balsa de playa.

Según han informado fuentes policiales y de la Cruz Roja, los inmigrantes han entrado presumiblemente escondidos en el interior de dobles fondos de vehículos para posteriormente ser dejados en distintas zonas de la ciudad.

Cuatro de ellos, todos jóvenes subsaharianos, han logrado bordear la costa en una balsa de playa y presentarse a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional.

Otros tres inmigrantes, también subsaharianos, se han presentado a las puertas de entrada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), sin conocerse su modo de entrada.

Los diez inmigrantes han pasado un reconocimiento médico que ha determinado que se encuentran en un buen estado de salud.

Por otro lado, un total de 34 inmigrantes de origen subsahariano, cinco de ellos menores de edad, han sido interceptados cuando trataban de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz) a bordo de una embarcación neumática con motor.

Dos de los inmigrantes, una mujer embarazada de ocho meses y un hombre herido de una contusión, han sido trasladados al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) para ser atendidos.

Fuentes del dispositivo han explicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar sobre las 9,00 horas, cuando la embarcación llegó a la caleta de Tarifa, a una zona de piedra a la que saltaron 15 de sus ocupantes.

La Guardia Civil interceptó a estas 15 personas, mientras que las 19 restantes fueron recogidas de la neumática por una embarcación de Salvamento Marítimo. Según detallan las citadas fuentes, se trata de 17 varones, 12 mujeres y cinco menores de edad, encontrándose todos ellos en buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento