La Junta Electoral de la Comunitat acordó ayer la «suspensión inmediata» de la campaña publicitaria desplegada por la sociedad estatal Acuamed, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y de las siete que difundía el Consell por Canal Nou y Ràdio Nou.

Según la Junta, las ocho campañas no son de interés general para los ciudadanos, ni de interés público. La decisión es recurrible, y los anuncios se podrán retomar tras las votaciones.

Malestar del zaplanismo

El día después de la presentación de las listas del PP a Les  estuvo marcado por las quejas del sector zaplanista, que se ha visto desplazado en la candidatura. El propio Eduardo Zaplana terció en la polémica lamentando que «tanta gente con tantos méritos» se haya quedado fuera y confió en que la dirección regional  «no se haya equivocado» dejando fuera a sus afines.

La judoca Isabel Fernández, que va de número 6 del PP en la lista local de Alicante, se retirará en 2008 para afrontar su primera experiencia política. Una ex bellea del foc también va en la lista.