Bajo el título Croma (del griego khroma, o color)  Valencia acoge un concierto dentro del ciclo Hui, hui música que plantea una interesante interrelación de disciplinas artísticas: la de la pintura y la música a lo largo de los siglos XX y XXI.

Durante la actuación se podrán entusiasmar con composiciones firmadas por Morton Feldman, Francisco Llácer Plá, Earl Brown, Pierre Henry, Javier Costa y Claude Debussy, e inspiradas algunas de ellas en la pintura de Rothko, Salvador Soria o Eduard Manet.

El programa incluye, además, la pieza Deserto luminosos, un estreno absoluto del compositor valenciano Vicente Roncero en formato de solo de violín, que indaga en la luminosidad del sonido. La interpretación de las piezas correrá a cargo de Jordi Rodríguez (violín) y Carlos Amat (piano), y contará con la participación especial del bailarín Igor Goyena.

* Fundación Sgae. Blanquerías, 6. A las 20.00 h. Gratis.

La danza la pone Igor Goyena

Con Variaciones sobre una puerta y un suspiro, de Pierre Henry, llegará uno de los momentos más intensos. Sobre un colchón sonoro en forma de cinta (sin músicos que toquen), será el bailarín Igor Goyena quien se encargue de transmitir la visualización del sonido a través del baile.