«Uno de los mejores lugares de brasil se llama Bonito y es un verdadero paraíso»
Joao Carlos Gauna.(M.V.)
«Hay un sitio en el centro de Mato Grosso que es un paraíso», cuenta Joao. «Se llama Bonito, y es tan complicado llegar (hay que coger un avión desde Sao Paulo hasta Campo Grande, y de allí un bus), que hay poca gente. Por lo que cuenta Joao, el lugar parece realmente paradisíaco. Hay cascadas y ríos con el agua tan cristalina que resulta perfecta para el buceo (Joao recomienda buscar el río Formoso). «Es increíble. Además, en Brasil el agua siempre está caliente». Para playas, según Joao, la mejor se llama Porto Seguro, y está en Bahía. Y para ciudades, Río de Janeiro. Allí, además de los paseos tradicionales, Joao recomienda ir a la cima del barrio de Gavia, desde donde se divisa toda la ciudad. Para comer, recomienda, en Mato Grosso, la carne, y en Río, un restaurante fluvial que se erige sobre el mar. Para calmar la sed, lo mejor es el agua de coco, y en la noche, cualquier bar donde pasen música pagode (una especie de samba romántica).

Joao Carlos Gauna

Tiene 28 años. Lleva tres viviendo en Madrid, concretamente en el barrio de Chueca. Reparte su tiempo trabajando en una casa de juegos y como camarero.

Pero tampoco dejes de ver...

Río de Janeiro. Es una de las más bellas ciudades de Brasil. Allí, lo más visitado es Copacabana, Ipanema o el Cristo de Corcovado. No perderse el barrio bohemio de Santa Teresa.

Salvador de Bahía. Considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Natal. Conocida como la Ciudad del Sol, es la ciudad más turística. Las dunas son uno de los paisajes más bellos.