El FEVE de Los Nietos se lleva por delante un coche en Vistalegre

La conductora está leve. El maquinista la vio pasar el cruce, sin barrera, en rojo. La línea tiene 18 pasos a nivel y sólo 3 tienen valla.
Avenida Alfonso XIII. (J. C. Campoy).
Avenida Alfonso XIII. (J. C. Campoy).
Avenida Alfonso XIII. (J. C. Campoy).
Por segundo día consecutivo, las vías del tren fueron escenario de un atropello en los alrededores de Cartagena.El de ayer ocurrió en la línea del FEVE (Ferrocarril Español de Vía Estrecha) entre Cartagena y Los Nietos. En un paso a nivel sin barreras, pero con semáforo, 10 metros antes de llegar a la parada de Vistalegre, el tren arrolló un coche. Su ocupante, una mujer, fue llevada al Rosell con pronóstico leve. El maquinista afirma que el semáforo estaba en rojo para los coches y que la mujer se lo saltó. Por fortuna, el tren iba frenando para llegar a la parada.

Según fuentes de la propia FEVE, la línea tiene 18 pasos a nivel: sólo tres tienen barreras y otros cuatro se las apañan con semáforos y señales acústicas. El resto, cuatro peatonales y siete para coches, tienen solamente señales verticales.

Estos últimos van a llevar semáforos, merced a un convenio FEVE-Comunidad, pero aún está redactándose el proyecto. La Federación de Vecinos reivindica desde hace años barreras y pasos soterrados o sobre puentes.

Dinos... dónde faltan barreras

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia o en www.20minutos.es

El lunes pasó con un Altaria

El de ayer fue el segundo atropello en dos días en Cartagena. El lunes, un tren Altaria de la línea Madrid-Cartagena arrolló y mató a un hombre a su llegada a la estación término de la plaza de México. Esta línea es tristemente famosa por accidentes como el de Chinchilla (19 muertos) o el de Tobarra (2 fallecidos). En la Región hay al menos un centenar de pasos a nivel sin eliminar.

Doble fila crónica, también en los barrios

Los coches en doble fila en la avenida Alfonso XIII del barrio cartagenero de Los Dolores son una constante. Al ser una vía de doble sentido, pero de sólo dos carriles, en cuanto un vehículo aparca en doble fila se pone muy difícil pasar si hay otro coche circulando en sentido contrario. Dinos dónde te molesta la doble fila. Escríbenos a nosevendemurcia@20minutos.es, al fax 968 205 271 o por carta a avda. Primo de Rivera 1, entlo. 30008. Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento