Sanidad expedienta una vaquería que apesta, en Los Dolores

Es la misma en la que en 2003 murieron cuatro personas mientras limpiaban un pozo séptico. El Ayuntamiento obliga a sanearla.
Una veintena de vecinos de la pedanía de Los Dolores de Murcia están hartos de soportar el olor que desprende la vaquería familiar que hay frente a sus casas y han decidido denunciar a los propietarios. La Concejalía de Sanidad ha abierto un expediente a la granja y le ha dado un plazo para que limpie la regaera, un antiguo canal de riego en desuso.La fosa séptica de la vaquería se ha desbordado y los purines de las reses han ido a parar a la regaera, que linda con los afectados.

Además, los vecinos tienen miedo de la toxicidad de los gases que desprenden los excrementos, ya que en abril de 2003 fallecieron cuatro miembros de la familia dueña de la vaquería, al intentar limpiar la fosa séptica.

Los demandantes exigen la eliminación de la fosa o el traslado de la granja.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia no ha tomado aún ninguna medida y comunicó a 20 minutos  que «Sanidad, tras abrir el expediente a la vaquería, está estudiando qué determinación tomar, aunque no será hasta dentro de una semana cuando se pronuncie y tome medidas».

Por otro lado, el pedáneo de Los Dolores, Joaquín López González (PP), explicó que «en muchas ocasiones no es tanto el problema real como las riñas entre vecinos». Además explicó que «Sanidad ya ha obligado a la vaquería a limpiar la regaera».

Dinos... qué problemas tienes en tu barrio

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Sin alcantarillado en pleno siglo XXI

Más de 30 familias (90 vecinos) de la pedanía de La Arboleja de Murcia siguen sin alcantarillado público, como ya denunció 20 minutos en febrero de 2006. Estas familias tienen que soportar los malos olores y que las fosas se desborden cada poco tiempo en la misma puerta de sus casas. La mayoría llama cada 15 días a Emuasa para que mande un camión a vaciar la fosa. Otros la tienen que vaciar con cubos en un bancal, porque el camión no puede entrar hasta donde está la fosa séptica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento