Pedro Sánchez pedirá antes del 9-N iniciar el proceso para la reforma constitucional

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pedirá la convocatoria de la comisión en el Congreso para iniciar un proceso basado en el federalismo.
  • "La reforma constitucional es el nuevo modelo de convivencia que tenemos que dar en España, y Cataluña ha convertido lo evidente en urgente", dice Sánchez.
  • Sánchez ha insistido en que el presidente del Gobierno debe dar una solución urgente, porque "el tiempo se agota".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso.
Fernando Alvarado / EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pedirá antes del 9 de noviembre la convocatoria de la comisión para la reforma constitucional en el Congreso para iniciar un proceso de renovación basado en el federalismo, el modelo de gobierno "más exitoso" en la era de la globalización.

"Es una de las cosas que le he transmitido a Rajoy y volveré a reiterarle la apertura definitiva de un proceso de reforma constitucional antes del 9-N", afirma Sánchez en una entrevista en La Razón.

Para el líder socialista, aún hay margen para afrontar el proceso de renovación de la Constitución que, recalca, "no solamente afecta a la convivencia territorial, sino a otras muchas cosas".

"Lo que es evidente es que la reforma constitucional es el nuevo modelo de convivencia que nos tenemos que dar en España, y Cataluña ha convertido lo evidente en urgente", dice Sánchez, que precisa que se trata de un problema político que va más allá del cumplimiento de la ley.

Insiste en que "hay que entrar en el terreno de lo político y no quedarnos en el leguleyo sobre una crisis que tiene un trasfondo político", y urge al presidente del Gobierno a dar una solución, porque "el tiempo se agota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento