Un tour por los carriles de huerta
Línea 25. (Lara Roda).
Barrio de San Andrés de Murcia. Son las 12.35 horas y me monto en la línea 25, que se dirige hacia la pedanía de Javalí Viejo. El autobús es un poco antiguo en comparación con otras líneas, pero parece confortable y está lleno de pasajeros.

Pero, tras dejar el casco urbano, el autocar se adentra en las primeras pedanías. Los caminos de la huerta son el denominador común del recorrido. La Albatalía, La Arboleja, Rincón de Beniscornia... se van sucediendo mientras el conductor tiene que sortear con habilidad los obstáculos. «Donde más problemas tengo es en las calles con doble sentido. Tienes que tener mucho cuidado», explica el conductor.

La línea 25 es la única que va a Javalí Viejo. Recoge todos los días una media de 200 pasajeros.

«Hay mucho lío con esta línea. Pasa por calles en las que parece que no cabe otro vehículo», dice María Sánchez, que reconoce que ahora funciona mucho mejor que otros años. «Antes se tardaba mucho más y los caminos eran peores», añade el conductor.
Sobre las 13.05 horas el autobús deja a los pasajeros en la parada de Javalí Viejo. El trayecto se hace en 30 minutos. Ha sido puntual. Nuestra nota: 5.

Dinos... qué línea funciona mal

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Linea 25. Recorrido: Murcia - La Albatalía - La Arboleja - Rincón de Beniscornia - La Ñora-Javalí Viejo. Trayecto: 5 km. Número de autobuses: Dos. Frecuencia: Cada media hora. Retraso detectado: Ninguno. Hace el trayecto en 30 minutos.

Lo que piensan

Josefa Cano. Ama de casa.

«Esta línea va con retraso por las obras que se están haciendo. Creo que hay problemas, ya que los autobuses tienen que cruzar por calles que son muy estrechas».

Moisés Brocal. Operario.

«Creo que últimamente el autobús suele ser puntual en las paradas. Llega con cuatro o cinco minutos de retraso y el servicio está mejorando, aunque sólo tengamos esta línea».

Próxima entrega: línea 41. Las Torres-Murcia

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es/murcia