Canarias, Cataluña y Madrid suprimen el pago en metálico de las tasas de tráfico

  • Esta medida incrementa la seguridad en las jefaturas de tráfico al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los riesgos en el traslado del mismo.
  • La DGT ha añadido que el porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de un 12%.
  • Los ciudadanos que tengan que abonar alguna tasa podrán hacerlo por tarjeta bancaria, por autoliquidación del modelo 791 o por transferencia bancaria.
Un agente de Movilidad regula el intenso tráfico en el cruce de la calle Alcalá con Cibeles, en Madrid.
Un agente de Movilidad regula el intenso tráfico en el cruce de la calle Alcalá con Cibeles, en Madrid.
JORGE PARÍS
Un agente de Movilidad regula el intenso tráfico en el cruce de la calle Alcalá con Cibeles, en Madrid.

Las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de Canarias, Cataluña y Madrid suprimen a partir del lunes el pago en efectivo de las tasas por realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), esta medida incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo.

Tráfico recuerda que esta supresión del pago en metálico de las tasas se enmarca dentro de un plan que comenzó, a modo de prueba piloto, en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, La Línea, Ibiza y León. Desde finales de mayo, las jefaturas de Tráfico de Andalucía, Ceuta,  Melilla, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha ya no admiten esta modalidad.

Además, la DGT ha añadido que el porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de un 12% y que "este hecho, sumado a la constatación de la efectividad de esta medida" en las jefaturas donde ya está en marcha y que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago han sido otras de las razones que le han llevado a adoptar esta decisión.

Los ciudadanos que acudan a alguna de estas jefaturas de Tráfico y tengan que abonar alguna tasa cuentan con las siguientes modalidades de pago: tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito, por autoliquidación del modelo 791 o por transferencia bancaria directa a una cuenta de los servicios centrales de la DGT, en aquellos casos de pagos de tasas desde el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento