Felipe Juan Froilán, en el Palacio Real
Felipe Juan Froilán, en una ventana del palacio Real, tras la ceremonia de proclamación del rey Felipe VI que han celebrado en las Cortes. Juan Carlos Cárdenas / EFE

Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y nieto más mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía, parece destinado a estudiar este curso en el extranjero después de que haya suspendido los exámenes de las asignaturas que tenía pendientes para septiembre, como publica el diario El Mundo.

Froilán, de 16 años, ya había repetido segundo de la ESO, pero el colegio donde cursa sus estudios, el Santa María del Pilar de Madrid, no permite más de un curso repetido. Por ello, sus padres están buscando un colegio en el extranjero para su primogénito. Todo apunta a que Inglaterra será el destino del joven.

Reino Unido ya fue el destino del chico hace tres años, cuando sus padres lo matricularon en un exclusivo colegio del condado de Sussex.

Ha sido, además, un verano duro para el joven, ya que debido a sus malas notas fue internado en un colegio de Sigüenza para que preparara estos exámenes de septiembre, aunque sin éxito.