Demandan zonas deportivas en solares de Málaga
Solar en la calle Yedra en Málaga.
«Ya no vamos a esperar más tiempo a que se den soluciones a La Trinidad». El presidente de la asociación vecinal Trinidad-Centro, Juan Romero, mostró ayer su propósito de «ir a donde tenga que ir» y «cortar la circulación» si Junta y Ayuntamiento siguen echando la culpa a la administración de enfrente sobre el abandono de este barrio. El colectivo ha solicitado una reunión con ambas instituciones para aclarar quiénes son los dueños de los 50 solares que pueblan esta zona de la capital.

Posteriormente, la asociación pedirá al Consistorio la redacción y ejecución de un plan especial, un procedimiento urbanístico que serviría para hacer parques, jardines, zonas deportivas y viviendas en los solares que actualmente se destinan a aparcamiento, matojos y basura.

Los planes urbanísticos municipales que se están tramitando no se ocupan de los descampados de La Trinidad.

Campaña «SOS por el barrio»

«El alcalde, Francisco de la Torre, nos prometió en diciembre que nos daría un mapa con la propiedad de esos solares: aún estamos esperándolo», afirma Romero. Visto el poco caso que hacen las administraciones a los problemas de La Trinidad, la asociación hace campaña por correo electrónico: «SOS por La Trinidad», con catálogo de fotos incluido, para recoger apoyos.