Fabra sobre una posible rebaja fiscal: "Esa propuesta siempre ayuda a todos"

Afirma que su confirmación como candidato es "una de las preguntas de la legislatura" pero que el PP "tiene sus estatutos y sus tiempos"
Alberto Fabra
Alberto Fabra
JOSÉ ANTONIO CALAHORRO/GVA
Alberto Fabra

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, preguntado por si este martes anunciará una rebaja fiscal en su último Debate de Política General de la legislatura, ha señalado: "lo que puedo decir el martes son propuestas para ayudar a las personas a soportar y salir de la situación actual y esa propuesta siempre ayuda a todos".

Fabra ha realizado estas declaraciones antes de participar en el almuerzo comarcal del PP de l'Horta Sud (Valencia) acompañado por la Coordinadora General del PPCV, Isabel Bonig y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus.

Fuentes de la Generalitat ya avanzaron este viernes que Fabra anunciará medidas para el estímulo de la economía y la renta de las personas, así como para la creación de empleo. Preguntado por si entre esta medidas estará una bajada de impuestos, ha replicado: "esa propuesta siempre ayuda a todos".

Por otra parte, ha señalado que su confirmación como candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas "es una de las preguntas de este verano y de toda la legislatura". No obstante, ha insistido en que el partido "tiene sus estatutos y sus tiempos" y esta confirmación "lo harán para todos los candidatos de las Comunidades autónomas y de los alcaldes". "Así es como está en los estatutos y así se va a hacer", ha recalcado.

Fabra ha destacado que los afiliados están animados porque "saben lo que está juego" y son "conscientes" de "los esfuerzos" que se han realizado en los últimos años para "enderezar una situación que estaba complicada". "Y ahí estás los resultados, que son unos resultados positivos",. ha destacado Fabra.

En ese sentido, ha señalado que "se está creando empleo y reduciendo el paro". "Pero hay que seguir trabajando con humildad y sobre todo para las personas con más dificultades y que más están sufriendo la crisis. Este es el trabajo", ha recalcado. En esta línea, ha insistido en que los ciudadanos y los militantes del PP son conscientes del "esfuerzo" que se realizan desde todas las Administraciones, Generalitat, Diputación, Ayuntamientos.

Reunión entre barberá y rajoy

Por otro lado, Fabra ha señalado que ha hablado con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre la reunión que la primera munícipe mantuvo en La Moncloa con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy en la que trataron "muchas cosas". "Ella ya contestó", ha indicado.

No obstante, este sábado no que querido pronunciarse sobre el futuro político de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tras su imputación en por un presunto trato de favor en la tramitación del Plan Rabasa. "Yo ya he dicho todo lo que tenía decir y no voy a decir más. No voy a estar todos los días contestando lo mismo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento