Ocho firmas gallegas acuden a Biospain de la mano del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga)

El Clúster Tecnolóxico das Ciencias da Vida (Bioga) participará en el séptimo Encuentro Internacional de Biotecnología Biospain 2014, una de las citas de referencia mundial en el ámbito de la biotecnología, que se celebrará en Santiago de Compostela del 24 al 26 de septiembre.

El Clúster Tecnolóxico das Ciencias da Vida (Bioga) participará en el séptimo Encuentro Internacional de Biotecnología Biospain 2014, una de las citas de referencia mundial en el ámbito de la biotecnología, que se celebrará en Santiago de Compostela del 24 al 26 de septiembre.

De la mano de Bioga, que actúa como "la Casa de la Biotecnología de Galicia", también acudirán a este evento ocho firmas gallegas, que estarán representadas en la zona comercial de la feria. Concretamente, participarán AMSlab, Bialactis, Centauri Biotech, Cetaqua Galicia, Cifga, Galchimia, Nanogap y Unirisco Galicia/Uninvest.

Biospain, que en Santiago de Compostela celebra su séptima edición, está organizada por Asebio (Asociación Española de Bioempresas) y en cada edición también participa una institución de la comunidad autónoma que acoge esta cita de la biotecnología. En este caso la institución anfitriona será la Xunta.

En este evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia Biospain 2014, se abordará, entre otros asuntos, la ingeniería de órganos, nanotecnología, probióticos o tecnología alimentaria.

Será, asimismo, un punto de encuentro para toda la comunidad sanitaria innovadora, no solo para la industria biotecnológica sino también para los centros de investigación biomédica y hospitales que apuesten por la biotecnología.

Bioga, que preside Carme Pampín, aprovechará su presencia en Biospain 2014 para dar a conocer el trabajo desarrollado en los últimos años por el propio Clúster Tecnolóxico das Ciencias da Vida para situar al sector biotech gallego en el mapa mundial de la biotecnología y detallará las iniciativas puestas en marcha para conseguir ser "el hogar de todas las empresas e instituciones que trabajan en el ámbito de las Ciencias de la Vida en Galicia".

Esta entidad representa al sector biotech de Galicia, donde instituciones gubernamentales, universidades, fundaciones biomédicas, investigadores, empresas y emprendedores encuentran un espacio para aprender, enseñar, colaborar y hacer negocio.

Participó en otras ediciones

El clúster gallego ya participó en anteriores ediciones de Biospain. Para la feria que se celebrará la próxima semana tiene preparado un biopasaporte biotech gallego para guiar a los visitantes por lo mejor de la biotecnología de Galicia.

Además, Bioga también impulsa la colaboración entre empresas gallegas y portuguesas a través de BicMinho (la Oficina da Inovação, Empreendedorismo e Inovação Empresarial, con sedes en Braga y Viana do Castelo, es una entidad portuguesa sin fines lucrativos especializada en el apoyo técnico y la creación de empresas de base innovadora) con reuniones y visitas entre sus socios durante la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento