Evitan una agresión vecinal a un hombre al que confundieron con el pederasta de Ciudad Lineal

  • En realidad se trataba de un operario de una empresa de seguridad que estaba haciendo fotos para instalar cámaras de vigilancia.
  • Unas niñas acudieron a contarle a sus familias, de etnia gitana, que había un hombre fotografiando la zona.
  • La Policía Nacional tuvo que proteger al operario, que no llegó a sufrir heridas pero sí amenazas, en el coche patrulla.
Calle Raya con el bulevar Indalecio Prieto, en el madrileño barrio de Valdebernardo.
Calle Raya con el bulevar Indalecio Prieto, en el madrileño barrio de Valdebernardo.
GOOGLE STREET VIEW
Calle Raya con el bulevar Indalecio Prieto, en el madrileño barrio de Valdebernardo.

Agentes de la Policía Nacional han evitado esta noche que un grupo de vecinos del barrio madrileño de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, agredieran a un hombre creyendo que se trataba del pederasta que recientemente ha atacado a varias niñas en Ciudad Lineal y su alrededores.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el altercado ha tenido lugar en un edificio situado en la confluencia de la calle Raya con el bulevar Indalecio Prieto, en el barrio de Valdebernardo.

Al parecer, el presidente de la comunidad de vecinos del inmueble —un edificio de viviendas pública para realojos— había solicitado los servicios de una empresa de seguridad para que instalasen cámaras de vigilancia en el edificio.

Un operario de esa empresa se personó en el lugar alrededor de las 21.45 horas del viernes, provisto de una cámara fotográfica con la que comenzó a tomar fotos del inmueble para saber el lugar donde se iban a colocar las cámaras.

El individuo fue observado por unas niñas que jugaban en las proximidades y que, asustadas, acudieron a contárselo a sus familias, vecinos del edificio de etnia gitana, que a su vez, solicitaron ayuda a familiares y amigos para retener al que, según ellos creían, era el pederasta de Ciudad Lineal.

Protección y evacuación

Al sentirse atemorizado ante la actitud hostil de los vecinos, el técnico intentó huir del lugar. Afortunadamente para él, logró interceptar a una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona y, tras relatar a los agentes lo ocurrido, logró que estos le dejaran refugiarse en el interior del vehículo.

La Policía comprobó que el hombre —que no llegó a sufrir heridas por parte de los vecinos— no tenía nada que ver con el autor de los secuestros y abusos a las niñas de Ciudad Lineal, por lo que no fue detenido.

Según han indicado fuentes policiales, el individuo manifestó a los agentes su deseo de denunciar a los vecinos por amenazas e intento de agresión pero, al parecer, desistió de la idea.

La confusión, no obstante, generó un gran estado de alerta entre los vecinos de la zona y provocó un fuerte despliegue policial en el lugar, tras las múltiples alertas recibidas tanto por parte de Policía Nacional como de Policía Municipal.

Finalmente, los agentes lograron aplacar los nervios de los enfurecidos vecinos y explicarles que el hombre se encontraba en la zona realizando un estudio previo para la instalación de cámaras de seguridad. El incidente ha concluido sin que haya que lamentar detenidos ni heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento