Emigra para ganar más

Movilidad: Buscar trabajo lejos de casa y empezar una nueva vida puede tener ventajas
La disposición a viajar se valora mucho en las empresas.
La disposición a viajar se valora mucho en las empresas.
Foto
La disposición a viajar se valora mucho en las empresas.
Atendiendo al análisis de los salarios medios de los titulados, la calidad del empleo conseguido, los niveles de responsabilidad del puesto de trabajo y el tamaño de la empresa, se podría decir que «cuanto más lejos de casa, mejor».
 
El Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral de la Universitat de València (OPAL) ha llegado a esta conclusión tras analizar las vicisitudes laborales de 1.881 titulados de 14  carreras y diplomaturas (Administración y Dirección de Empresas, Filología Hispánica o Fisioterapia). De todos ellos, sólo el 11% trabaja en una provincia distinta a la de procedencia, otras comunidades o el extranjero. A cambio, su salario es de media un 31,55% mayor que los que trabajan en su localidad de residencia.
 
Por otro lado, tener una titulación universitaria, tener el expediente académico, haber realizado estancias de estudios en el extranjero, el inglés y otros idiomas, se revelan más útiles para encontrar empleo en provincias distintas a la de residencia o en el extranjero que en la propia localidad o provincia, según el estudio.
 
¿A quién quieren en europa?
 
Los titulados universitarios españoles son muy apreciados en el extranjero, aunque depende mucho de la carrera. Los profesionales sanitarios, sobre todo médicos y farmacéuticos, pero también enfermeros, son los más codiciados, según Infoempleo. Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial o Economía, también. Portugal, Gran Bretaña y Francia son los principales demandantes, aunque el interés de los Estados Unidos está creciendo. En www.inem.es/ciudadano/empleo/eures/eures.html se pueden consultar las ofertas de trabajo que llegan a España a través del servicio europeo de empleo EURES.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento