Heredia anima a los socialistas a liderar "el cambio que pide la provincia"

El PSOE de Málaga abre el proceso de primarias para la elección de los candidatos para los comicios municipales
Comité Provincial Extraordinario PSOE Málaga
Comité Provincial Extraordinario PSOE Málaga
EUROPA PRESS/PSOE
Comité Provincial Extraordinario PSOE Málaga

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha animado este viernes a los socialistas en el Comité Provincial Extraordinario a "liderar el cambio que pide la provincia". "Es inaplazable encender las luces largas en Málaga, como hicimos en los 90", ha manifestado en su discurso ante los miembros del cónclave.

En este sentido, ha incidido en que el aumento del turismo, que "está salvando a esta provincia", viene de la inversión en infraestructuras. "Que a Málaga llegue el barco más grande del mundo es gracias a que a la caída del tráfico de petróleo en el puerto se respondió con una estrategia de viajeros. El mismo día que se inauguró el AVE se inauguró la estación de cruceros".

"Esa es la Málaga que me gusta, la que sabe reinventarse. Necesitamos un modelo productivo que evolucione y recorra por las vías rápidas del conocimiento y la innovación, con la bandera de la igualdad bien cogida", ha asegurado Heredia, quien ha lamentado que "la pobreza merodea a miles de familias en nuestra provincia, mientras que a otras ya las ha alcanzado". "Ese es el drama que nos indigna a los socialistas y que debe guiarnos en cuantas decisiones tomemos", ha afirmado, insistiendo en que la ciudadanía debe ser "el centro de nuestras decisiones".

Los socialistas malagueños han abierto en su reunión en la tarde de este viernes el proceso de primarias para la elección de los candidatos en los municipios mayores de 20.000 habitantes con la designación de la Comisión Provincial de Garantías Electorales. "Este partido cumple con hechos con la palabra dada; que sirva este proceso para salir fuertes, unidos, con liderazgos reconocidos", ha pedido Heredia.

Ha apuntado que si el PP propone la elección directa de los alcaldes, "que dicho así es una falsedad porque su propuesta se hace sobre candidaturas cerradas", lo hace "impidiendo que su propia militancia decida sobre sus candidatos". "El partido que ha querido imponer una reforma electoral a cuento de un mayor alcance del voto ciudadano elige a dedo a sus candidatos. Pura incoherencia", ha agregado.

Para Heredia, "es importante que asumamos como principal tarea política ser los artífices del cambio real en la política, con sinceridad, madurez, a las claras y sin engaños, a favor de la gente y no contra nadie".

"En la provincia, donde arrastramos desde hace 20 años una situación municipal delicada, es nuestro momento. Frente a los 94 años de proyectos caducos, de alcaldes del PP que llevan a sus vecinos a los tribunales, como el de Torremolinos —Pedro Fernández Montes—, o de regidores que se duchan con 11 litros, como el de Málaga —Francisco de la Torre—, nosotros debemos ser sinónimo de cambio y modernidad, de gobierno de la gente, por y para la gente", ha subrayado.

Heredia ha defendido la política de proximidad del nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez. En este punto, ha dicho que "la oposición ciudadana significa que queremos una ciudadanía participante, que decide ella misma las cuestiones, las prioridades, y para eso necesitamos mucha proximidad". "Todos debemos abandonar la política de moqueta", ha apostillado.

Debate de la comunidad

El dirigente socialista se ha referido asimismo al Debate del Estado de la Comunidad para destacar el primer paso dado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para "resolver uno de los asuntos que más esfuerzo ha requerido a esta dirección política: la situación irregular de miles de viviendas".

"A falta de conocer detalles y pormenores, la disposición política y, por tanto, legislativa, como anunció la presidenta, es devolver a la legalidad miles de viviendas", ha señalado el también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía.

Ha recordado que "no hace falta que diga que para esta provincia es un paso muy importante". "Con mucho esfuerzo por parte de todos, sobre todo de alcaldes, respondemos a un problema aletargado en la agenda política, pero muy vivo en el día a día de ayuntamientos y particulares afectados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento