'1984', de George Orwell, novela 'non grata' si viajas a Tailandia

  • Podrían confundir al viajero con un manifestante antigolpista.
  • También advierten sobre lo inapropiado de vestir camisetas rojas porque se les podría confundir con grupos opositores.
  • El gobierno opresor del libro ha sido comparado con el tailandés.
Portada del libro '1984', escrito por George Orwell.
Portada del libro '1984', escrito por George Orwell.
COLINDUNN / FLICKR / CC
Portada del libro '1984', escrito por George Orwell.

La compañía aérea Philippine Airlines ha incluido en su vuelo a Tailandia una revista con varios consejos para los viajeros entre los que insta a no llevar la novela distópica de George Orwell '1984' con el fin de que nadie pueda confundir al viajero con un manifestante antigolpista.

Estos avisos han sido difundidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico con el fin de ayudar a los viajeros "a integrarse en la sociedad tailandesa", además de advertir no vestir camisetas rojas para evitar confundirles con una posible asociación al grupo opositor del régimen militar del país tailandés, según informa Telegraph.

Un símbolo de protesta

La novela de George Well que tantos dolores de cabeza está dando al gobierno tailandés, representa un símbolo de protesta contra el régimen militar con el que los ciudadanos se sienten identificados. El ministerio no hace mención expresa a esta novela, pero sí a los símbolos, y la aerolínea ha sido más explícita en este sentido con sus clientes.

La obra '1894' describe el poder absoluto que ejercen las autoridades de un Estado para controlar el pensamiento de los ciudadanos, sometidos bajo un gobierno opresor, y que ha sido comparado con el tailandés.

Desde que se proclamase el nuevo estado militar en Tailandia el pasado mes de mayo y que tocó fin el 21 de agosto, la censura ha asolado las voces de los ciudadanos para evitar cualquier crítica hacia los golpistas y, sobre todo, a la figura del general Prayuth Chan-ocha, nombrado primer ministro.

Así como las voces, el gobierno golpista se esfuerza cada día en eliminar cualquier rastro de la novela de George Orwel '1984' que ha provocado ya varios arrestos de lectores en las ciudades tailandesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento