El nuevo concejal del PA en Cartaya no formará parte del equipo de gobierno tras dimitir el anterior

El nuevo concejal del PA en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), que tomará posesión de su cargo en el próximo pleno de 26 de septiembre, Antonio Carro, no formará parte del actual equipo de gobierno.

El nuevo concejal del PA en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), que tomará posesión de su cargo en el próximo pleno de 26 de septiembre, Antonio Carro, no formará parte del actual equipo de gobierno.

Según ha informado la formación en una nota de prensa, tras la dimisión del anterior concejal del PA, Pedro Benítez, en el pasado mes de julio por temas personales, se iniciaron los trámites para la toma de posesión del nuevo concejal andalucista en el Consistorio cartayero. Hasta la fecha, el PA había ostentado las Concejalías de Cultura y Ferias dándole "un nuevo impulso y un importante giro a ambas durante los tres años al frente".

Todo parecía indicar, que tras la asunción del cargo por Antonio Carro, que la situación iba a ser continuista, al menos, así lo manifestó tanto el actual alcalde, Juan Miguel Polo (ICAR) como el otro socio de gobierno, el Partido Popular. Sin embargo, la situación ha dado "un giro inesperado en los últimos momentos".

Explican que el problema ha estribado en el intento de "comprar" al concejal, intentando cambiar "la Concejalía de Cultura por otra con mucho más problema, concretamente Seguridad Ciudadana, ofreciendo un 'sueldo' liberado al andalucista a cambio de ello". Ante la negativa de Antonio Carro, manifestando "negarse a poner sueldo ni precio a su voto", el alcalde intentó coaccionar al concejal andalucista con "no mantenerlo en el pacto de gobierno".

Ante ello, ha sido el propio Antonio Carro quien "se ha negado seguir adelante con esta situación teatral e intentar mantener su dignidad política por encima de intereses personales y económicos". A partir de ahora, su trabajo se centrará en "defender los intereses de los cartayeros desde la oposición y representar lo más dignamente posible los votos andalucistas".

Para Carro, el actual alcalde ha intentado "aprovechar el gran trabajo realizado por el anterior concejal andalucista, capaz de levantar unas concejalías que se encontraban en punto muerto", a cambio, "ha pretendido soltar su patata caliente, que ha sido desde el principio del mandato, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, donde la Policía Local se ha convertido en el talón de Aquiles del alcalde independiente".

"Cartaya es un pueblo deficitario tanto personal como materialmente en Seguridad ciudadana, con apenas 17 policías locales para tres centros urbanos y un solo vehículo para todos ellos, además de varios atrasos que se le adeudan por servicios prestados", dicen desde el PA.

Ante la "imposibilidad de dar una solución viable a este tema tan enquistado", el precio del pacto ha sido cambiar las concejalías de Cultura, "que actualmente es una balsa de aceite gracias al trabajo y la gestión del Concejal Andalucista que me precedió en el cargo" por la de Seguridad Ciudadana, de la que "el alcalde ni ve, ni da ni quiere solucionar", además de la posibilidad de una "compra con sueldos y despachos".

A partir del próximo día 26, el concejal Antonio Carro formará parte de la oposición y trabajará para defender los intereses cartayeros y a los votantes andalucistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento