Las personas con alguna discapacidad física podrán disfrutar de la capital con vehículos eléctricos

Se atraerán grupos de colectivos con escasa presencia en la ciudad y se generará empleo directo e indirecto
Presentación de 'Ecotur'
Presentación de 'Ecotur'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación de 'Ecotur'

La teniente de alcalde delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo; el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite; y el gerente de 'Ecotour', Rafael Calvo, han presentado este viernes 'Ecotour Turismo Accesible', un proyecto que favorecerá el turismo para las personas que tengan alguna discapacidad de carácter físico, ya sea de índole temporal o permanente, con la utilización de vehículos eléctricos.

En concreto, han destacado la utilización de este nuevo recurso para hacer más factible al turismo el acceso a los puntos de interés de la ciudad, al tiempo que señalan que el modelo de clientes varía desde personas con algún tipo de minusvalía física, colectivos de personas de la tercera edad, así como a un público que precise este tipo de servicio.

Para ello, se incorporan rutas turísticas con los vehículos eléctricos adaptados a las necesidades de estos usuarios, entre ellas destacan la ruta Patrimonio de la Humanidad, Los Patios, Real Jardín Botánico, Mezquita-Catedral, Gastronómica, Córdoba Misteriosa y Artesanía Cordobesa. Se pueden contratar tres tipos de vehículos.

Entre los servicios incluidos, si lo desea el usuario la empresa puede facilitar la transferencia de su silla al vehículo elegido y viceversa con una tabla de transferencia al inicio de ruta, además de recepcionar su silla mientras que usted hace la ruta y se la entrega al finalizar esta.

Los vehículos están dotado por un GPS para la localización y control de los mismos, así como para poder asistirlos en caso de necesidad. Estarán en contacto permanente, tanto con el coordinador de tráfico como con la unidad móvil de asistencia técnica si así fuese preciso.

Antes del comienzo de cada circuito o la adquisición de los vehículos de forma autónoma por nuestros clientes, se explicará de forma clara y concisa los distintos usos y funcionamientos de las unidades antes de ponerlas en marcha. Asimismo, si fuera necesario, se habituará un espacio destinado a la familiarización de los usuarios con los vehículos.

En cuanto a la aportación del proyecto a la ciudad, resaltan que se aporta un modo innovador de servicios especializados para la ciudad, facilitando un transporte ecológico-sostenible; se colabora con la mejora de la calidad de vida de todo tipo de personas, especialmente de aquellas que por algún tipo de limitación física que tienen dificultades de acceso para disfrutar de la ciudad.

Además, se atraerán grupos de colectivos con escasa presencia en la ciudad, como organizaciones de personas con movilidad reducida, tercera edad, entre otros; se generará empleo directo e indirecto; se colaborará en la consecución de un mejor nivel de accesibilidad para la ciudad, y se facilitará la movilidad a los usuarios locales que necesitan desplazarse dentro del casco urbano, y que temporalmente tengan limitada su movilidad personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento