República Argentina quedará sin vallas del metro desde el viernes

Hoy comienzan a mover dos de los trenes que prestarán al Ayuntamiento para el tranvía. En el metro se usará la misma tarjeta sin contacto que en Tussam y en el Consorcio Metropolitano.
A la estación de Parque de los Príncipes le falta sólo el diseño arquitectónico (A. González).
A la estación de Parque de los Príncipes le falta sólo el diseño arquitectónico (A. González).
A la estación de Parque de los Príncipes le falta sólo el diseño arquitectónico (A. González).
Los sevillanos podrán caminar desde el viernes por una República Argentina sin las vallas que obstaculizan calzada y aceras desde hace tres años. Metro de Sevilla liberará prácticamente toda la avenida coincidiendo con la llegada de la Feria de Abril. Tan sólo permanecerán vallados los accesos a las dos estaciones y al pozo de ataque de la tuneladora.Ya la pasada Feria supuso otro hito para los vecinos del barrio: el tráfico regresó a República Argentina, aunque sólo con dos carriles. Y así permanecerá hasta después del verano. En julio, la tuneladora regresará a la estación de Parque de los Príncipes. Una vez que comience a excavar el segundo túnel, se tapará el pozo y se  reabrirán al completo los cuatro carriles de esta calle.

Así va la línea 1

Trenes: Hoy comenzarán a mover en la playa de vías dos de los cuatro trenes que desde el viernes prestarán al Ayuntamiento para poner en marcha el tranvía.

Billetes: Para viajar en metro se utilizará la misma tarjeta sin contacto que desde este verano se implantará en Tussam y el Consorcio de Transportes. En la sala de control de Metro ya hacen pruebas de funcionamiento con los tornos de entrada y las máquinas expendedoras de los títulos de viajes.

Estaciones: Van al 45% de ejecución. Desde Mairena hasta el Prado (sin Puerta de Jerez) tienen instaladas las escaleras mecánicas y los ascensores. Todas están en marcha excepto la última, la que enlazará Dos Hermanas con Montequinto.

Túneles: El 75% de ellos ya está construido. Los tramos 0 y 1 están muy avanzados. En el 2 (hasta la UPO y Montequinto) acaban de comenzar las obras.

En mayo colocan la viga caída

Nueve meses después de la fatídica jornada de agosto en el que una viga del viaducto del metro se desplomó sobre la SE-30, la empresa lo vuelve a intentar. La concesionaria pondrá la misma viga sobre la ronda la primera quincena de mayo. Eso sí, la forma de colocarla y las medidas preventivas de seguridad serán totalmente diferentes para evitar nuevos problemas.

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