Más de 6 millones de turistas realizaron en 2013 alguna actividad vinculada con el turismo cultural en Baleares

La directora general de turismo destaca la "importancia" de la cultura como producto "especialmente desestacionalizador"
II Foro de Turismo y Arte Contemporáneo Art Forum
II Foro de Turismo y Arte Contemporáneo Art Forum
CAIB
II Foro de Turismo y Arte Contemporáneo Art Forum

Más de seis millones de turistas realizaron alguna actividad relacionada con el turismo de cultura en 2013 durante su estancia en Baleares en 2013, según ha destacado la directora general de Turismo, Montserrat Jaén, en el Art Fòrum, la segunda edición del Foro de Turismo y Arte Contemporáneo que se ha celebrado este viernes en el Caixa Fòrum de Palma.

En un comunicado, el Govern ha explicado que estas cifras suponen más de un 46 por ciento del total de los turistas que visitaron las islas el año pasado. Datos que, comparados con los de 2012, indican un aumento de más del 4 por ciento.

La inauguración del foro ha corrido a cargo de la directora general de Turismo, Montserrat Jaén, que ha señalado el turismo cultural como "un producto esencial para el desarrollo de una oferta turística diversificada y diferenciadora".

La jornada ha continuado con la ponencia ofrecida por María del Corral sobre 'El atractivo del arte contemporáneo' y, por su parte, Gómez-Baeza ha participado en el foro con una conferencia sobre 'Casos de éxito en la gestión de recursos y equipamientos artísticos contemporáneos'.

Posteriormente ha tenido lugar una mesa de debate moderada por Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, que ha girado sobre la temática de 'Cómo transforma una ciudad el arte contemporáneo'.

El Ejecutivo balear ha señalado que la celebración de este foro se enmarca dentro de la línea de trabajo que la Conselleria de Turismo y Deportes lleva a cabo a través del Plan Integral de Turismo (Pitib) para "el impulso y la creación de nuevos productos turísticos que favorezcan la diversificación y la diferenciación de la oferta balear a través de la colaboración público-privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento