Camargo implantará un programa de prevención del acoso escolar a través de la mediación en todos sus centros

La II Jornada Solidaria de Mediación que organiza AMECAN el 10 de octubre en La Vidriera apoyará este programa
Presentación de la jornada solidaria de mediación
Presentación de la jornada solidaria de mediación
AYUNTAMIENTO
Presentación de la jornada solidaria de mediación

Camargo se convertirá este curso en "el primer municipio de España" en implantar en la totalidad de sus centros educativos un programa de prevención del acoso a través de la mediación. La II Jornada Solidaria de Mediación que organiza AMECAN el 10 de octubre en La Vidriera apoyará este programa a través del importe de las inscripciones.

El alcalde, Diego Movellán, ha presentado este viernes junto a la concejala de Acción Social, Marián Rovira, y al representante de la Asociación de Mediación de Cantabria David Ceballos, la jornada que espera reunir a más de 300 asistentes de toda España.

La jornada está abierta a profesionales de distintos ámbitos, desde notarios, abogados, administradores de fincas, procuradores, economistas, trabajadores sociales, psicólogos, mediadores profesionales, etc, interesados en el futuro de este sistema de resolución de conflictos que según ha señalado Ceballos aspira a ser la vía por la que en los próximos años se resuelvan el 50% de ellos.

Cada uno de los más de 300 participantes abonará entre 30 y 45 euros por su participación en este encuentro. La recaudación se destinará a apoyar la iniciativa que va a convertir a Camargo en "el primero de los municipios de España en contar con un programa de prevención del acoso escolar en la totalidad de sus centros educativos". Está previsto que el programa se implante ya desde este recién iniciado curso.

David Ceballos ha explicado que la jornada contará con ponentes de la máxima relevancia nacional e internacional como el magistrado de la Audiencia de Barcelona y fundador del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, José Pascual Ortuño, quien hablará del 'Impulso de la Mediación desde los Tribunales de Justicia'.

Una de las pioneras en mediación reconocida a nivel internacional, Trinidad Bernal Semper, hablará sobre 'La mediación extrajudicial y la experiencia de los hijos de parejas que la han usado'. El catedrático de Resolución de Conflictos Ramón Álzate Sáez de Heredia, autor de publicaciones científicas nacionales e internacionales sobre esta materia, hablará sobre 'Nuevas tendencias y orientaciones en resolución de conflictos y mediación'.

También intervendrá el director del Observatorio de Mediación de la Universidad de Barcelona, Carlos Vilagrasa, que hablará 'Del presente al futuro de la mediación: Transformación de la Justicia a través del Derecho Colaborativo'.

El alcalde ha destacado la importancia que ha adquirido en Camargo el Servicio de Mediación y ha señalado que "cerca de un centenar de vecinos de Camargo que hoy viven tranquilos después de haber evitado que el banco se quedara sus casas o de haber resuelto un conflicto con acuerdo y sin pasar por la vía judicial, deben esta tranquilidad a la existencia en Camargo de un servicio gratuito".

Movellán ha agradecido la iniciativa solidaria de AMECAN y ha recordado que en la primera de estas jornadas, la celebrada el año pasado, se recaudaron a través de las inscripciones 3.000 euros que se destinaron a la Plataforma Municipal de Alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento